sábado, 26 de marzo de 2011

ACHOCALLA, ORGANIZA SEMINARIO ‘BOLIVIA Y SUS DOS CIVILIZACIONES’


Achocalla, 26 Mar. (Atipiri).- La asociación de jóvenes Mäpit Sartasiñani, del municipio de Achocalla, tercera Sección de la provincia Murillo, organiza para este lunes 28 de marzo el seminario denominado “Bolivia y sus dos civilizaciones”, que intenta conllevar la practica de la interculturalidad y reciprocidad entre las culturas originarias y la occidental.


Rosa Mamani, Responsable de la asociación juvenil Mäpit Sartasiñani; en dialogó con la Radio Atipiri; explicó que el seminario, busca una forma de conllevar las culturas originarias del país y del occidente, en el marco de la Plurinacionalidad. 

Hasta hace unos años la cultura occidental estaba sobrepuesta a nuestras culturas originarias y ahora en este seminario, se propone ideas para conllevar ambas culturas en el Estado Plurinacional”, aseguró.

Mamani, aseguró que el seminario contará con representantes de varios sectores entre ellos destacó la participación de Javier Medina, Investigador Aymará y representante del Movimiento Katarista, entre otras.
El Seminario, se realizará en el Salón Armonía, ex hacienda Sarmiento, cerca de la fabrica Flor de Leche. El evento iniciará a las 15:00 de la tarde y la entrada es completamente gratuita.

Hermanos y hermanas se les invita a todos a venir y ser parte de este seminario y aprender algo más”, apuntó.

 Según Mamani, la Asociación Juvenil Mäpit Sartasiñani, promueve la participación juvenil a través de talleres de liderazgo, oratoria, capacitación a educadores urbanos, siembra de plantas, análisis de la coyuntura actual, además de organizar movilizaciones constructivas para exigir atención de demandas por parte del municipio.

Prevén realizar para el mes de mayo un evento cultural para recaudar fondos para la construcción de un albergue de adultos mayores.

“Nosotros no tenemos fondos, si no con el aporte voluntario de todos nos movilizamos para organizar diferentes actividades”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario