sábado, 26 de marzo de 2011

CAPACITARÁN A POBLACIÓN DE ACHOCALLA, PARA IMPLEMENTAR EL MODELO DE SALUD SAFCI


Achocalla, 26 Mar. (Atipiri).- Los vecinos y vecinas del municipio de Achocalla, se capacitaran para la implementación del nuevo modelo de Salud Familiar Cumunitario e Intercultural (SAFCI), en los tres centros médicos de ésta ciudad, con el propósito de recoger propuestas para mejorar la atención médica y prevenir enfermedades; señalo a la Radio Atipiri; Rosario Ayala, responsable del Modelo SAFCI – Achocalla.

Ayala, expresó su alegría para socializar el nuevo Modelo de Salud SAFCI en el municipio de Achocalla en los próximos tres meses con la participación de las organizaciones sociales y originarias de ésta ciudad; para que luego estas organizaciones en sus propias comunidades puedan replicar el modelo de salud.

Luego hay que empezar a producir el modelo SAFCI, generar salud, pero la salud no como se la ve, no como la ausencia de la enfermedad, si no como un proceso participativo donde la población a través de todas organizaciones aporte desde los diferentes ámbitos, como educación”, aseguró.

Indicó que se capacitará a dos representantes con equidad de género de cada una de las comunidades y distritos urbanos de éste municipio, para que luego promuevan la práctica del Modelo SAFCI en sus comunidades.

Manifestó que el municipio de Achocalla cuenta con tres centros de salud, entre ellas Apóstol Santiago, Centro Layuri y Centro Tuni; además en el marco del nuevo modelo se prevé la construcción de un nuevo centro de salud en Norte Achocalla y otra en la localidad de Cañuma.  

La autoridad, solicitó a los vecinos, vecinas y representantes de organizaciones sociales y originarias a participar de la primera reunión informativa que se realizará éste lunes 28 de marzo a horas 9:00 de la mañana en la plaza central de Achocalla, para definir las fechas de capacitaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario