viernes, 25 de marzo de 2011

JUSTICIA HONDUREÑA SUSPENDE ÓRDENES DE CAPTURA CONTRA ZELAYA


Ex presidente Manuel Zelaya.
Honduras, 25 Mar. (Atipiri).- El magistrado de la Corte Surema de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla, declaró este viernes sin lugar la solicitud de nulidad de los juicios por presunta corrupción que se siguen contra el ex presidente Manuel Zelaya y suspendió las órdenes de captura emitidas contra el ex gobernante.

"Por ahora lo que estaría pendiente es que, de quedar firme la resolución emitida el día de hoy, existe la posibilidad de mandar a citar al ex presidente Zelaya, o en su momento también puede comparecer personalmente", afirmó este viernes a la prensa hondureña un representante del Ministerio Público, la parte acusadora.

El abogado Anahín Orellana, defensor público de Zelaya, manifestó su inconformidad porque "nosotros pedíamos la nulidad de los juicios y sin embargo sñolo ha sido parcial" la resolución al dejar sin efecto las órdenes de captura que pendían sobre el ex presidente.

En los próximos días los defensores del ex presidente Zelaya ratificarán ante la justicia la petición de anular las dos acusaciones, y si no logran su objetivo, continuarán con la impugnación del fallo, basados en la premisa de que a Zelaya se le violentaron sus garantías constitucionales durante el Golpe de Estado y la posterior dictadura de Roberto Michelleti al no informársele sobre los procesos en su contra.

Cuando se impute la decisión, la Corte de Apelaciones se conformará para ratificar o revocar la decisión del juez Chinchilla.

La suspensión de las órdenes de captura contra el ex presidente Zelaya podrá abrir el camino para que regrese a su país.

Fuente: teleSUR/EFE-El Heraldo-La Tribuna/rp-MM

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario