miércoles, 23 de marzo de 2011

MUERE SEGUNDO RECLUSO EN EL PENAL DE SAN PEDRO EN MENOS DE TRES DÍAS


La Paz, 23 Mar. (Atipiri).- El interno Eufrasio Alaca Mamani de 63 años de edad murió este miércoles en el penal de San Pedro de La Paz aquejado de una severa tuberculosis, informó Dante Escobar, delegado nacional de los reclusos del país, reseña Red Erbol.
“Es la segunda persona que fallece en (menos de tres días en San Pedro), este es el drama humano que se vive aquí, es cruel, el hacinamiento hace que varias personas se contagien de enfermedades como la tuberculosis, a lo que influye la falta de alimentación adecuada, por eso pedimos y estamos en estado de emergencia en demanda del incremento de prediarios”, dijo Escobar.

Alaca Mamani, estaba en la sección pinos del penal, nació en la provincia Larecaja un 21 de mayo de 1948 e ingresó a la cárcel de San Pedro el 7 septiembre de 1988, por el delito de tentativa de asesinato.

Estaba casi 20 años preso en San Pedro y en ese lapso se contagió de tuberculosis y no recibió ningún tratamiento, su estado avanzó a tal extremo que nunca lo atendieron debidamente, además era un hombre de escasos recursos económicos, por lo que no hizo los trámites necesarios para su traslado a un hospital, según Escobar.

A las 23.00 del pasado domingo, otro interno de tercera edad falleció. Este difunto fue identificado como Prudencio Mamani Choque (65), quien murió en el hospital de Clínicas, a donde fue trasladado recién a las 21.00 del mismo día.

“Prudencio tenía una enfermedad terminal en el corazón y pulmones, pidió una internación domiciliaria para tratar su enfermedad y no lo dieron. La burocracia judicial hizo que no se traslade a tiempo al hospital, como siempre ocurre casi en todas las muertes”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario