sábado, 26 de marzo de 2011

BOLIVIA SE SUMA A ‘LA HORA DEL PLANETA’ EN DEFENSA DE LA TIERRA Y LA NATURALEZA


La Paz, 26 Mar. (Atipiri / ABI).- Los bolivianos participarán este sábado en la campaña internacional denominada "La Hora del Planeta" mediante la cual se pretende concienciar a la población sobre el uso racional de energía eléctrica y la preservación de la naturaleza.

Con la coordinación de organismos gubernamentales y no gubernamentales que defienden el medio ambiente y los recursos naturales se ha desplegado un programa mundial de educación a fin de que la humanidad asuma el deber de cuidar la naturaleza.
“La Hora del Planeta”, que se replicará en 125 países en todos los continentes, tiene como objetivo exhortar a la población a apagar las luces y los artefactos eléctricos prescindibles durante una hora entre las 20.30 y las 21.30 hora local (00.30-01.30 gmt), informó el coordinador nacional de Comunicación de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA), Edwin Alvarado.

"La Hora del Planeta" fue iniciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) hace cuatro años. En la actualidad moviliza a autoridades, organizaciones no gubernamentales y empresas que asumen el compromiso de cuidar el planeta.

El programa forma parte de una serie de iniciativas para educar a la población sobre la necesidad de velar por la sobre vivencia del planeta, afectado por el cambio climático y el calentamiento global.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha encabezado en el mundo una campaña para asumir medidas en defensa de la tierra, como proveedora de vida a la humanidad.

Dijo que "las agresiones que sufre el planeta a consecuencia de las irracionales políticas de industrialización de algunas naciones desarrolladas es el origen de los desastres naturales, como sequías, inundaciones y otros que diezman a la población".

Morales puntualizó  que es necesario que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconozca los derechos de la Madre Tierra como fuente de vida, a fin de que los pobladores del planeta preserven la naturaleza y los recursos naturales a fin de que no sean depredados con afanes mercantilistas y capitalistas.

En abril de 2010, el Ejecutivo boliviano realizó una Cumbre Mundial de los Pueblos en defensa de la tierra, que se desarrolló en la población de Tiquipaya, ubicada en el departamento de Cochabamba.

A ese encuentro asistieron miles de representantes de Gobiernos, organismos internacionales y de los movimientos sociales que elaboraron una serie de recomendaciones en defensa de la vida, del planeta y de la humanidad.

En las mesas de trabajo de ese encuentro surgieron alertas sobre las amenazas que se ciernen sobre el planeta por las políticas mercantilistas de la tierra y el desarrollo industrial irracional que contamina al planeta y pone en riesgo la sobre vivencia de la humanidad.

Morales señaló que, dada la gravedad del problema, es necesario defender los derechos de la tierra, tal vez con mayor afán que los propios derechos humanos, "una vez que si no existiera la tierra, la humanidad desaparecería".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario