jueves, 24 de marzo de 2011

ESTUDIANTES ALTEÑOS, EXIGEN A LOS CHÓFERES RESPETAR Y CUMPLIR EL ‘PASAJE ESCOLAR’


La Ceja El Alto/Atipiri.
El Alto, 24 Mar. (Atipiri).- Los jóvenes, estudiantes y el Concejo Municipal de la Juventud de la ciudad de El Alto, exigen a la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayor de ésta ciudad a respetar y cumplir la ordenanza municipal 186/2006, que regula el “pasaje escolar”, misma que será ratificada por la niñez, adolescencia y juventud en las Cumbres Distritales del pasaje prevista para el mes de abril.



Felipa Gabriela Ticona, presidenta del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, en declaraciones a la Radio Atipiri; lamentó que la Comisión Interinstitucional integrada por la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Central Obrera Regional (COR), Alcalde Edgar Patana y Chóferes; no hay incluido a este sector en las Cumbres Distritales para definir si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte urbano.

Ticona, manifestó que recientemente entregaron a la FEJUVE El Alto, un Voto Resolutivo de ésta institución, por el cual exigen que en las Cumbres Distritales, los chóferes respeten y cumplan la Ordenanza Municipal 186/2006 que fija la tarifa de 0,30 centavos para estudiantes de primaria, 0,50 centavos para estudiantes de secundaria y 0,70 centavos para universitarios. 

“Nosotros eso pedimos, si los chóferes piensa subir la tarifa del transporte público, entonces que se respete este acuerdo que jamás se ha puesto en practica, ni se ha respetado, entonces que se empiece a respetar algo que ya se ha acordado”, aseguró.

La representante, manifestó que no aceptaran la elevación de las tarifas del transporte urbano, por ser una “medida atentatoria” en desmedro de las familias numerosas y humildes. Además afirmó que si los chóferes elevan los pasajes, ésta medida provocaría una imposibilidad a los estudiantes de continuar con su formación por la falta de presupuesto.

Según Ticona, el concejo municipal de la juventud y los estudiantes intentaran participar en las Cumbres Distritales por el pasaje, con el propósito de hacer “escuchar la decisión de la niñez y juventud” y sobre para exigir a los chóferes cumplir el pasaje escolar.  
Aseguró que de no lograrse la participación de la niñez y la juventud, solicitaron a la FEJUVE El Alto, canalizar la demanda de los estudiantes en las Cumbres Distritales.

Explicó que desde el año 2006, los chóferes alteños no han respetado el “pasaje escolar”, razón por la cual ahora demandan que los transportistas respeten y cumplan las actuales tarifas vigentes para los estudiantes.
“Pedimos que se respete de una vez por todas lo que ya han escrito y no lo borren con el codo”, puntualizó.

Entre tanto en la ciudad de El Alto, los vecinos y vecinas esperan el desarrollo de las “Cumbres Distritales del auto transporte”; donde se definirá si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte urbano en ésta ciudad.

Las cumbres distritales, se inician éste 1 de abril con el distrito municipal 6 y recorrerá los 14 distritos municipales, hasta el 12 de abril, fecha en la que se concluirá con el distrito municipal 7 de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario