jueves, 24 de marzo de 2011

ZOONOSIS DE EL ALTO CAPACITARÁ A ESTUDIANTES ALTEÑOS, SOBRE TENENCIA DE ANIMALES

El Alto, 24 Mar. (Atipiri).- El responsable de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Freddy Chávez, manifestó que a partir de los próximos días llegarán a las unidades educativas del distrito municipal 12, para capacitar a los estudiantes del nivel primario sobre el cuidado y tenencia de mascotas, así como del cuidado que deben tener para prevenir la rabia canina. “Se ha pensado en los niños y niñas en vista de que son ellos los que tienen relación directa con los animales domésticos y al mismo tiempo, están propensos a ser agredidos por algunos perros”, informó la autoridad.
Según Chávez son los niños y niñas los que están más conscientes del cuidado de las mascotas, por ello zoonosis espera continuar trabajando con las diferentes unidades educativas, para concienciar en el cuidado ya sea de un perrito o un gatito.

De acuerdo a la información brindada por Chávez, pese a haber sufrido una interrupción por el paro que se suscitó en el distrito municipal 12 el pasado mes -para iniciar el proceso de  capacitación- ahora se busca coordinar con los Sub Alcaldes y llegar a más unidades educativas.

El responsable, exteriorizó su esperanza de que los directores distritales puedan aceptar  la propuesta de que se dé los cursos de capacitación por lo menos dos veces a la semana, específicamente dirigido a los niños escolares de primaria, puesto  que es la población más vulnerable a las mordeduras de los animales. “Estamos enviando notas a diferentes distritos, a los subalcaldes para que mediante ellos podamos tocar puertas a unidades educativas, hacer capacitación sobre tenencia de animales, para evitar el mal de rabia que es mortal”, enfatizó.

En días anteriores, y con el objetivo de prevenir mordeduras de perros, no sólo a los niños y las niñas sino también a las personas mayores, Zoonosis llevó adelante la capacitación de prevención a los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario