sábado, 26 de marzo de 2011

ZOONOSIS DE EL ALTO, INTENSIFICA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA A MASCOTAS


El Alto, 26 Mar. (Atipiri).- La Unidad  de Zoonosis de la ciudad de El Alto, intensifica la campaña gratuita de vacunación a los perros y gatos contra la enfermedad de la rabia canina, desde enero con atenciones en horario de oficina y con atenciones a domicilio en caso de que las mascotas sean difíciles de ser transportados hasta las oficinas situadas en La Ceja – El Alto; todo ello con el objetivo de prevenir casos de rabia.
La mini campaña de vacunación, como lo denomina, el responsable de Zoonosis,  Freddy Chávez, remarcó que en zoonosis, se atiende los casos de rabia, agresión y vacunación a los animales durante toda la gestión, pero la campaña general es en el mes de agosto.
 
“Invitamos a los propietarios de mascotas que los vacunen para a y evitar el mal de rabia”, dijo a tiempo de señalar que la demanda de vacunas aumentó y actualmente a diario vacunan a cinco mascotas como promedio.
 
“En caso que no se pueda traer a la mascota hasta La Ceja, el dueño de la mascota debe solicitar a zoonosis vacunación y se desplazará un técnico bajo el solo compromiso de que pague los pasajes, la vacuna es gratuita”, detalló Chávez.
 
Acotó, que la vacuna antirrábica  es administrada gratuitamente en la Feria de la zona 16 de Julio, los jueves y domingo a través de la unidad móvil que se encarga de supervisar y someter a revisión previa a todos los animales que son comercializados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario