viernes, 25 de marzo de 2011

PRESIDENTE CONVOCA A ORGANIZACIONES SOCIALES A REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE TEMA DEL MAR


S. Piñera (Izq) y Evo Morales (Der.)
La Paz, 25 Mar. (Atipiri / ABI).- El presidente Evo Morales convocó el viernes a las organizaciones sociales de todo el país a una reunión informativa que se realizará en La Paz para explicar la decisión que asumió el Gobierno de acudir a tribunales internacionales para resolver la centenaria demanda de una salida soberana al mar, informó el viernes el Canciller, David Choquehuanca.

"El Presidente ha decidido tener una reunión informativa con las organizaciones sociales para hacer conocer sobre la política de salida soberana al Océano Pacifico que impulsa el Gobierno nacional", explicó en conferencia de prensa.

Dijo que la reunión está prevista para el 28 de marzo a las 9h00 en Palacio de Gobierno.

"Para ello se está invitando a la Central Obrera Boliviana, a la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, maestros rurales y urbanos, a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, a la Confederación Bartolinas Sisa, a las comunidades interculturales, a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia", detalló.

Agregó que también están invitados el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qollasuyu, los trabajadores de Luz y Fuerza, la Central Obrera Regional de El Alto, las federaciones de juntas vecinales, los trabajadores mineros, chóferes, los trabajadores en salud, la Confederación de planificadores, la Federación Nacional de Trabajadores del Hogar, la Confederación Nacional de Transporte Libre, entre otros, "porque la participación de las organizaciones sociales es fundamental para este Gobierno".

"Esta reunión aclarará e informará directamente sobre la estrategia que ha tomado el Gobierno nacional, y no hayan informaciones irresponsables que se difunden a través de los medios de comunicación", argumentó.

El jefe de la diplomacia boliviana dijo que en esa reunión también se informará sobre la firma  del Pacto de Bogotá.

El Tratado Americano de Soluciones Pacíficas, denominado "Pacto de Bogotá", suscrito por Bolivia en 1948, viabiliza y permite al Estado boliviano una serie de vías para la solución de conflictos con la intervención judicial para dar cumplimiento a sus derechos.

Por otra parte, Choquehuanca informó que en el transcurso de la próxima semana se creará la Unidad de Reivindicación Marítima para que articule y prepare la demanda internacional.

"Este equipo nos van a hacer conocer la historia que debemos conocer, porque no sólo es el tratado de 1904, tenemos el protocolo de 1907 y un serie de instrumentos firmados que tenemos con Chile", precisó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario