jueves, 24 de marzo de 2011

EMPEORA EL CONFLICTO POR PREDIARIOS, REOS DE SAN SEBASTIÁN SE AMOTINAN


Cochabamba, 24 Mar. (Atipiri / Erbol).- Más de 300 internos de la cárcel de San Sebastian de la ciudad de Cochabamba se amotinaron la mañana de este jueves en demanda del incremento del prediario, que actualmente es de 5,50 bolivianos, a al menos 15 bolivianos diarios por cada recluso.

Según el reporte, decenas de reclusos se subieron a los techos del penal, donde empezaron a quemar algunos objetos en medio de una serie de estribillos en contra de las autoridades de la penitenciaría y del gobierno central.
“Algunos están con pancartas, otros con palos y el resto quemando ropa usada en los techos, mientras un contingente policial acordó de inmediato la parte externa de la cárcel”, relató un periodista de la emisora.

En Cochabamba, ayer se registró otro violento motín, pero en la cárcel de El Abra, donde los reclusos, al igual que en el resto de los penales del país, consideran que es insuficiente el prediario de 5,50 bolivianos para una alimentación mínima.

En la cárcel de San Pedro de La Paz y en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, los reos se encuentran del mismo modo en estado de emergencia, desde hace un par de días, según la información del delegado de los reclusos Dante Escobar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario