viernes, 16 de septiembre de 2011

UN GRUPO DE AVANZADA DE MARCHISTAS INDÍGENAS VA HASTA LA ZONA DE BLOQUEO


Movilizados rechazan diálogo en Cochabamba
Yucumo, BENI, 16 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- Un grupo de avanzada de los marchistas en defensa del Territorio Indígenas Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS) dejó la comunidad de La Embocada del departamento del Beni, para verificar las condiciones de seguridad que existe en la zona de bloqueo, informó el presidente de la subcentral TIPNIS, Fernando Vargas.

El líder indígena dijo que la comitiva salió a las 15.00 horas de este viernes, con el fin de llegar a una población cercana a Yucumo; donde colonizadores bloquean el paso, pero que no tiene el objetivo de dialogar con los colonos.

“La comisión de avanzada no tiene internes de reunirse con los colonizadores, ha ido para terner la figura clara del terreno, para que la marcha pueda llegar”, señaló.

Respecto a la invitación que hizo el Gobierno para que una comisión del sector indígena pueda acudir hasta Cochabamba, para reunirse con el Primer Mandatario, fue rechazada porque llegó a destiempo.

“La invitación del Gobierno recién la estamos conociendo, por lo tanto esta carta ha llegado y no será probable que enviemos una comisión, está a destiempo”, recalcó.

Indicó que aún no se definió el día para que la movilización retome la caminata hacia la ciudad de La Paz,en contra de la construcción del tramo II de la Carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos en el TIPNIS, porque se analiza y responde la carta de respuesta del Gobierno que hace referencia a los 16 puntos de la plataforma de la demanda indígena.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Escribe Marco Octavio Ribera Arismendi
    Biólogo y ecologista

    Haciendo referencia a lo que pasa o lo que está por pasar en el TIPNIS y en la marcha, es increíble como se asemejan las realidades, las injusticias y las penas en diversas regiones de la America Latina, especialmente cuando el dominador común son los malos gobiernos, que mienten, reprimen y amenazan.

    Como dice la canción sobre la dignidad rebelde de Manu chao, dedicada al movimiento indígena Zapatista en México, …

    …..Nuestra lucha es por la vida, y el mal gobierno oferta muerte como futuro.

    ….Nuestra lucha es por la justicia, y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos.

    ….Nuestra lucha es por la paz, y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción..

    Y la canción de Cafétacuba que habla sobre las tristezas de Chiapas y la lengua mentirosa de los gobiernos y sus gobernantes:

    ….ya no quiero sembrar
    ….y solo cosechar
    ….flores de color de la mentira

    ResponderEliminar