miércoles, 14 de septiembre de 2011

COMITÉ DE VIGILANCIA DENUNCIA QUE CONCEJALES ALTEÑOS PROGRAMAN INCREMENTO SALARIAL EL 2012


Presidente de Comité de Vigilancia, Juan Carlos Quispe(ATIPIRI).
El Alto, 14 Sep. (ATIPIRI).- Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto ha denunciado, este miércoles, que los once concejales alteños han inscrito la suma de 725.000 bolivianos en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 bajo la partida 15100 de ‘incremento salarial’ para efectivizarlo el próximo año, pese a que esta gestión no lograron concretizar un aumento salarial del 16% programado.

Quispe en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri manifestó que no aprobarán el POA/2012 si antes los once concejales no destinan los 725.000 bolivianos a la ejecución de obras zonales de los distritos municipales y no al incremento salarial, por el contrario demandó a los munícipes a rebajarse sus sueldos en un 10% para compartir junto a la población la ‘austeridad’. Aclaró que aún se desconoce a cuanto de porcentaje representa el presupuesto de 725.000 bolivianos.   

El Concejo Municipal de El Alto presupuestó 11.096.429,00 bolivianos en el POA/2012 para gastos de funcionamiento. Un edil alteño percibe cada mes 10.530 bolivianos.

“El incremento salarial esta en la partida y nosotros justamente estamos haciendo la observación para que ese monto de 725.000 (bolivianos) vaya a lo que es obras zonales. Si estamos haciendo hincapié para que se apruebe (el POA/2012), pero también estamos exigiendo que en el primer Reformulado del POA estos recursos puedan ir a las obras”, afirmó Quispe.

Frente a ello, la concejala Martha Acarapi, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de El Alto rechazó la denuncia del Comité de Vigilancia y descartó que no se aumentaran los sueldos el próximo año.

“El presidente del Concejo Municipal nos ha dicho que vamos a tener una reducción de 400,000 bolivianos. Más bien nosotros vamos a tener una reducción y no estamos pensando en un incremento salarial”, aseguró Acarapi.    

El Comité de Vigilancia, criticó duramente la posición de los once concejales alteños de volver a considerar un nuevo incremento salarial para la gestión 2012, cuando afirmó que los ediles no demuestran el sueldo que ganan con su trabajo. Pidió a los concejales tomar el ejemplo de los concejales y la alcaldesa de Oruro, quienes en la víspera se rebajaron sus salarios a 5.000 bolivianos.

Asimismo, Quispe instó al Concejo Municipal a enviar los reformulados o ajustes al POA para que tengan el pronunciamiento del pleno de Comités de Vigilancia, de lo contrario advierten con el congelamiento de cuentas municipales.

RECORDEMOS

El 18 de agosto, los concejales determinaron incrementarse los sueldos en 16%. El concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el año 2010 el Gobierno Nacional incrementó los salarios a los trabajadores y trabajadoras en un 6 % y el 2011 a un 10 %. En función a ello se determinó sumar ambos aumentos salariales y concretizarlo a partir del mes de agosto de esta gestión. El 16 % de aumento salarial equivale a 1.684 bolivianos, pero esta intención fue frustrada por la masiva crítica de la población.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario