viernes, 16 de septiembre de 2011

EN EL ALTO BAJA LA CONGESTIÓN VEHICULAR POR EL PARO CÍVICO DE LA PAZ


Avenida Juan Pablo II y el distribuidor de la Ceja (ATIPIRI).
El Alto, 16 Sep. (ATIPIRI).- En las principales avenidas de la ciudad de El Alto se observó, este viernes, la poca afluencia de motorizados ello debido al ‘Paro Cívico’ que realiza el Municipio de La Paz exigiendo el respetó a sus limites territoriales. La congestión vehicular bajó hoy en El Alto por la ausencia de vehículos del transporte público provenientes de la ciudad de La Paz.

En un recorrido que realizó la Radio Atipiri por las avenidas Juan Pablo II, el Kilómetro 7 y la avenida 6 de Marzo se observó poca circulación vehicular. En días normales, estas vías se encuentran muy congestionadas por varios vehículos del transporte urbano de El Alto que intentan dirigirse a la ciudad de La Paz.

Un Agente de Parada dijo a Radio Atipiri en Off de Record que ‘esta jornada no hay congestión vehicular’, pues en El Alto observó poca circulación vehicular.

“Esta jornada es distinta a las demás. La Paz nunca había parado como hoy y eso ha hecho que haya poca afluencia vehicular”, afirmó mientras levantaba algunas llantas y conos de tránsito.

En las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II se observó a muy pocos agentes de parada, porque algunos efectivos policiales se replegaron a sus unidades ante la poca circulación vehicular. Solo algunos efectivos realizan su trabajo cotidiano acomodando las ruedas, los conos y otras señalizaciones, para tenerlas listas para la tarde de este viernes cuando se reanudará la fluidez vehicular entre las ciudades de La Paz y El Alto.

RECORDEMOS

Desde las 6 de la mañana de éste viernes 16 de septiembre, vecinos de diferentes zonas de la ciudad de La Paz despertaron con el ruido de petardos y altavoces que llamaban a sumarse al paro cívico de hoy. La medida fue determinada la pasada semana por la Asamblea de la Paceñidad  y apoyada por el Gobierno Municipal de La Paz, y tiene como principal objetivo exigir el respeto a los límites del municipio paceño.

Al coro de ¡“La Paz se respeta”!! varios vecinos en la avenida Armentia en la zona Rioshiño estaban concentrados manteniendo la protesta ciudadana. Similar situación se vivió en inmediaciones del Stadium Bolívar que desde muy temprano convocó a sus vecinos y vecinas a cerrar los accesos a la ciudad de El Alto. Por otro lado, y según el reflejo de los medios de comunicación televisivos, en varios puntos estratégicos de la ciudad de La Paz como el Stadium Hernando Siles, Cementerio General, plaza Triangular, La Portada, avenida Saavedra, la zona sur, Cotahuma, etc., la situación era similar, cientos de vecinos y vecinas movilizados con banderas paceñas, mostrando de ésta manera una posición conjunta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario