viernes, 16 de septiembre de 2011

EL COE EL ALTO EXIGE AL ALCALDE DOTACIÓN DE MAQUINARIAS PARA LAS EMERGENCIAS EN LLUVIA


Director del COE, Carlos Condori (ATIPIRI).
El Alto, 16 Sep. (ATIPIRI).- Carlos Condori, Director del Centro de Operación de Emergencias (COE) de El Alto ha exigido, este viernes, al alcalde Edgar Patana cumplir su palabra de dotar cuatro maquinarias a esta institución con el objetivo de afrontar las emergencias durante las épocas de lluvia.

Condori en declaraciones a Radio Atipiri explicó que anteriormente el burgomaestre prometió la dotación de cuatro maquinarias, pero a la fecha garantizaron la dotación de tres maquinarias entre ellas una pala cargadora, una volqueta, una retro excavadora y faltaría una maquinaria topadora, sin embargo exigió al alcalde Edgar Patana cumplir con la dotación de cuatro maquinarias comprometidas. A la fecha, COE de El Alto cuenta con una pala cargadora, misma que es insuficiente para realizar diversos trabajos preventivos rumbo a las épocas de lluvias.

Aseguró que el municipio alteño adquirirá un stock de 16 maquinarias entre ellas 15 equipos pesados y una planta asfaltadora con una inversión aproximada de 18 millones de bolivianos.

“Obviamente de ese monto, nos van ha (comprar para) dar una volqueta y por lo menos una pala cargadora, por lo menos ese es el compromiso que nos han hecho. Pero me parece que no va ha ser así, yo he visto en la convocatoria (para licitación) no están la pala cargadora y eso es insuficiente”, afirmó Condori.

Según Condori la dotación de las tres maquinarias es una logró para el COE de El Alto a diferencia de gestiones pasadas cuando esta institución no contaba con ninguna maquinaria propia. La autoridad manifestó que mientras tanto pedirán apoyo con maquinarias de la Unidad Ejecutora y de la disuelta Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU) antes del inicio de las temporadas de lluvias.

En esa línea, Condori informó que en los próximos días alquilarán cuatro nuevas maquinarias de empresas privadas para garantizar la realización de trabajos preventivos en el sector Norte de El Alto con una inversión de 326.000 bolivianos. También con otro monto similar se adquirirá otras cuatro maquinarias para las zonas del sector Sur de la urbe alteña.

El COE de El Alto lanzó este viernes la convocatoria para la contratación de 70 trabajadores y trabajadoras quienes realizan trabajos preventivos en la limpieza de los ríos, las alcantarillas, las cunetas y otras obras con el objetivo de prevenir inundaciones para las épocas de lluvia.

RECORDEMOS

Condori, en fecha 13 de julio contó que el municipio alteño debía de comprar las maquinarias pesadas para el mes de junio, misma que no se cumplió por retrasos en la etapa de licitación, sin embargó prometió que la administración Edgar Patana adquirirá las nuevas maquinarias a fines del mes de julio de esta gestión.

“Hasta por lo menos fines de julio se está consolidando, el tema de la maquinaria pesada. A fines de julio les aseguramos que vamos a contar con esta maquinaria, porque esta presupuestado”, aseguró en esa oportunidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario