jueves, 15 de septiembre de 2011

LOS GUARANÍES HACEN VIGILIA, ALISTAN BLOQUEOS EN APOYO A LA MARCHA POR EL TIPNIS


Camiri, SANTA CRUZ, 15 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- Los dirigentes de la nación Guaraní realizan vigilia para iniciar con el bloqueo en la carretera número nueve que conecta Santa Cruz, Camiri y Yacuiba en respaldo a la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se encuentran movilizados hace 32 días.

El presidente del Consejo de Capitanes de la nación Guaraní del departamento de San Cruz, Ernesto García, advirtió de al menos siete puntos de bloqueos, en las próximas horas, en las inmediaciones de la carretera internacional que conecta con los países vecinos de Argentina y Paraguay.

“Estamos concentrándonos con las distintas capitanías en los puntos estratégicos para efectuar el bloqueo de caminos, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz que los vamos a decir en su momento, pero sobrepasa de los siete puntos”, afirmó a radio Parapetí.

En caso de producirse los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas dijo que responsabilizaran al gobierno de Evo Morales porque “nosotros no vamos permitir que se pisotee nuestros derechos, estamos conscientes de que va haber policías y militares”; pero, nos preguntamos por qué sólo a nosotros intentará reprimirnos, sostuvo García.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario