viernes, 16 de septiembre de 2011

PARO CÍVICO CONTUNDENTE EN LA CIUDAD DE LA PAZ


Calle Landaeta a las 7 de la mañana de éste viernes
La Paz, 16 Sep. (ATIPIRI).- Desde las 6 de la mañana de éste viernes 16 de septiembre, vecinos de diferentes zonas de la ciudad de La Paz despertaron con el ruido de petardos y altavoces que llamaban a sumarse al paro cívico de hoy. La medida fue determinada la pasada semana por la Asamblea de la Paceñidad  y apoyada por el Gobierno Municipal de La Paz, y tiene como principal objetivo exigir el respeto a los límites del municipio paceño.


Al coro de ¡“La Paz se respeta”!! varios vecinos en la avenida Armentia en la zona Rioshiño estaban concentrados manteniendo la protesta ciudadana. Similar situación se vivió en inmediaciones del Stadium Bolívar que desde muy temprano convocó a sus vecinos y vecinas a cerrar los accesos a la ciudad de El Alto. Por otro lado, y según el reflejo de los medios de comunicación televisivos, en varios puntos estratégicos de la ciudad de La Paz como el Stadium Hernando Siles, Cementerio General, plaza Triangular, La Portada, Av. Saavedra, la zona sur, Cotahuma, etc., la situación era similar, cientos de vecinos y vecinas movilizados con banderas paceñas, mostrando de ésta manera una posición conjunta.

Sin embargo y como las clases no se han suspendido, se ha podido observar a muchos padres y madres de familia con sus niños, recorrer a pie las calles de las diferentes zonas paceñas rumbo a los colegios y escuelas. Las calles se muestran vacías y con una presencia masiva de bloqueadores y ciudadanos que intentan cumplir con sus actividades normales.

El paro cívico fue determinado la pasada semana por la Asamblea de la Paceñidad y tiene como principal objetivo exigir el respeto a los límites del municipio de La Paz, que considera que los municipios de Palca, Mecapaca y Achocalla están inmersos en una política de avasallamiento de terrenos con el argumento de que les pertenecen "ancestralmente".

La Asociación Nacional de la Banca Privada de Bolivia (ASOBAN), instruyó a las entidades financieras que traten de hacer todos los esfuerzos posibles para atender normalmente, pero anticipan que el servicio podría ser irregular.

El alcalde paceño Luis Revilla, pidió a los padres y madres de familia mantener  en sus hogares  sus hijos y no mandarlos a clases, debido a que el tráfico vehicular es inexistente.





COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario