viernes, 16 de septiembre de 2011

VIAJEROS Y VECINOS MOLESTOS POR EL PERJUICIO DEL PARO CÍVICO DE LA PAZ


Viajeros descienden a La Paz a pie por la autopista (ATIPIRI).
El Alto, 16 Sep. (ATIPIRI).- Varios viajeros, vecinos y vecinas han expresado, este viernes, su molestia por los perjuicios que provocó el ‘Paro Cívico’ de la ciudad de La Paz en sus actividades cotidianas, porque muchos viajeros y ciudadanos solo pudieron llegar hasta el peaje de la autopista de El Alto, razón por la cual tuvieron que caminar largas distancias para llegar a la hoyada paceña.

Javier Mamani, uno de los viajeros que llegó a La Paz desde la ciudad de Potosí expresó a través de Radio Atipiri su preocupación porque debía de llegar a una reunión institucional, pero por el bloqueo de vías y la escasa movilidad tuvo que caminar hasta el centro paceño esperando no perder la oportunidad de concretizar un negocio.

“Mira hoy tenía una reunión para decidir sobre mi empresa, pero no se si llegará, no se cuanto tarde, pero para es un perjuicio. Yo tengo mucha urgencia para llegar al centro de La Paz”, afirmó mientras se disponía a caminar sobre la autopista.

María Acarapi, unas vecinas de la urbe alteña expresó su molestia porque hoy no pude llegar a la hoyada paceña para trabajar en la confección de prendas. Luego se decidió a caminar toda la autopista para llegar y encontrar una movilidad del centro paceño para dirigirse a la zona de Villa Fátima donde se encuentra su fuente laboral.   

“Como ciudadana estoy perjudicada, si bien no hay agresiones de los bloqueadores, no hay movilidad y yo tengo la necesidad de trabajar. No se cuanto demore en llegar hasta el trabajo, pero veremos si halló vehículo en el camino. Yo creo que el Gobierno debe tratar de mediar en este conflicto”, sostuvo la vecina.

Desde las 6:00 de la mañana de éste viernes 16 de septiembre, vecinos y vecinas de diferentes zonas de la ciudad de La Paz despertaron con el ruido de petardos y altavoces que llamaban a sumarse al paro cívico de hoy. La medida fue determinada la pasada semana por la Asamblea de la Paceñidad  y apoyada por el Gobierno Municipal de La Paz, y tiene como principal objetivo exigir el respeto a los límites del municipio paceño.

Al coro de ¡“La Paz se respeta”!!, varios vecinos en la avenida Armentia en la zona Rioshiño estaban concentrados manteniendo la protesta ciudadana. Similar situación se vivió en inmediaciones del Stadium Bolívar que desde muy temprano convocó a sus vecinos y vecinas a cerrar los accesos a la ciudad de El Alto. Por otro lado, y según el reflejo de los medios de comunicación televisivos, en varios puntos estratégicos de la ciudad de La Paz como el Stadium Hernando Siles, Cementerio General, plaza Triangular, La Portada, avenida Saavedra, la zona sur, Cotahuma, etc., la situación era similar, cientos de vecinos y vecinas movilizados con banderas paceñas, mostrando de ésta manera una posición conjunta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario