jueves, 15 de septiembre de 2011

GOBIERNO ENTREGÓ BS 12.528.222 PARA IMPULSAR DESARROLLO EN LA CIUDAD DE EL ALTO


El Alto, 15 Sep. (ATIPIRI / ABI).- Con el fin de fomentar programas de desarrollo educativo y en otras áreas, el presidente Evo Morales Ayma entregó el jueves a los dirigentes de El Alto 12.528.222 bolivianos.

    En un acto celebrado en el Distrito 14 de esta ciudad en instalaciones de la Unidad Educativa Juancito Pinto, el Jefe de Estado destacó que su Gobierno ha llegado a la administración "para servir a los bolivianos y solucionar sus demandas".

    Dijo que los dineros que fueron desembolsados provienen del Tesoro General de la Nación (TGN) y del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

    "El pueblo es el principal protagonista de este proceso de cambio y de las profundas transformaciones estructurales, por lo que los esfuerzos que realiza el Gobierno deben estar destinados a fomentar su desarrollo", indicó.

    Señaló que las diferentes organizaciones representativas de esta ciudad, ubicada a 15 kilómetros de La Paz, suman los 16.204.711 bolivianos para la ejecución de programas que mejorarán la calidad de vida de sus pobladores.

    El Alto es una de las ciudades que ha experimentado un gradual crecimiento demográfico, al punto que se estima que en la actualidad alberga por lo menos a un millón de habitantes procedentes de diversas regiones del país y hasta del exterior.

    "Algunos de los proyectos de desarrollo que requieren de apoyo tienen que ver con la educación para la construcción de aulas y baterías de baño, además de muros perimetrales", dijo.

    El Mandatario entregó el jueves por un lado un adelanto de 3.240.942 bolivianos que mejorarán la infraestructura educativa.

    El Jefe de Estado recordó que en febrero pasado se aprobaron otros 31 proyectos a ser ejecutados por la Alcaldía con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

    "En esta batería de proyectos, entregamos este jueves 9.267.280 bolivianos, que forman parte del segundo desembolso para 29 proyectos", enfatizó.

    De esa manera el total de recursos entregados en la fecha llegan a 12.528.222 bolivianos.

   Agregó que la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) había presentado al Gobierno 9 proyectos, cuyo financiamiento es analizado.

    Igualmente destacó que en la actualidad se yergue sobre la ciudad de El Alto un moderno coliseo deportivo que será mayor al que existe en La Paz para fomentar el deporte en la juventud y ser escenario de diversas actividades culturales.

    "El Alto también contará en breve con una zona industrial que será un factor más de desarrollo, creación de nuevas industrias y de miles de empleos", puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario