sábado, 17 de septiembre de 2011

COMITÉ DE VIGILANCIA DE EL ALTO EXIGE AL ALCALDE PRIORIZAR OBRAS MACROS EL 2012


Comité de Vigilancia, Juan Carlos Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 17 Sep. (ATIPIRI).- El pleno de Comités de Vigilancia de la ciudad de El Alto ha exigido, este sábado, al alcalde Edgar Patana cumplir su promesa de priorizar la ejecución de obras macros en el Plan Operativo Anual (POA) 2012.

La información fue brindada a Radio Atipiri por Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto quien expresó su preocupación porque el ejecutivo municipal priorizó en el POA/2012 la ejecución de un 70% de obras zonales y sólo un 30% de realización de proyectos distritales, denominados macros.

“Los proyectos macros de los distritos están dadas, hemos escuchado la posición del alcalde que este año si o si tiene que haber obras macros, entonces de esta forma esta viendo con todo su equipo como va ha justificar esa situación, por eso mismo el pueblo alteño ha hecho su protesta”, afirmó Quispe.

Según la autoridad el alcalde tiene el deber y la obligación de buscar más recursos para cumplir su promesa electoral hecha el 2010. Exigió al edil a gestionar ante el Gobierno Nacional la asignación de mayores recursos en reemplazo de recortes presupuestarios que se sufrirá el próximo año.

A juicio de Quispe, hasta el momento el POA/2011 registra un avance físico y financiero de las obras del 30%. Este porcentaje es uno de los más bajos de la gestión, por lo cual demandó al ejecutivo municipal a redoblar los esfuerzos para cumplir con la población alteña.

Por otra parte, Quispe ha denunciado que los once concejales alteños han inscrito la suma de 725.000 bolivianos en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 bajo la partida 15100 de ‘incremento salarial’ para efectivizarlo el próximo año, pese a que esta gestión no lograron concretizar un aumento salarial del 16% programado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario