La Paz, 12 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS), Julia Ramos, informó que tropiezan en la elaboración técnica de los proyectos de desarrollo para sus afiliadas de los diferentes distritos del país.
“Tenemos a nivel nacional al menos 500 proyectos presentados. (Pero) es un poco dificultoso y mucha burocracia (porque hay que reunir) mucha documentación; pero se convierte en un nuevo reto para nosotras que tenemos que presentar documentaciones”, afirmó.
Las “Bartolinas” hasta la fecha lograron efectivizar cuatro proyectos, para la crianza de chanchos, en el departamento de Santa Cruz; en tanto, el resto está siendo complementado para reunir los requerimientos técnicos para acceder al financiamiento y su posterior ejecución.
“Hay que presentar toda la documentación, en el Fondo (Indígena) que nos pide proyectos a diseño final. El principal problema es que no contamos con técnicos en nuestras organizaciones regionales y departamentales pero estamos viendo cómo solucionar y conseguir los técnicos de algún lado para agilizar los proyectos de desarrollo”, argumentó.
Posterior a la aprobación de cuatro proyectos para Santa Cruz, la dirigencia viabilizará los emprendimientos para los departamentos de Oruro, Tarija, Cochabamba y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario