viernes, 16 de septiembre de 2011

GOBIERNO INCREMENTA 17.000 HECTÁREAS PARA SISTEMAS RIEGO EN EL PROGRAMA MI AGUA


La Paz, 16 Sep. (ATIPIRI / ABI).- Con el proyecto "Mi Agua" concebido por el Presidente Evo Morales, el Gobierno incrementará 17.000 hectáreas que contarán con sistemas de riego, explicó el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez.

En una entrevista en el programa Antena 7 del canal estatal, Sánchez dijo que ese objetivo generará un valor de producción de aproximadamente 34 millones de dólares.

Explicó que se destinaron 100 millones de dólares a este proyecto, más de 40 dirigidos a riego y el restante 60 por ciento para los sistemas de agua potable.

Comentó que en  "En Pando se ejecutan 48 proyectos de agua potable, que serán utilizados por comunidades indígenas y otras que viven a lo largo de la zona Amazónica".

Agregó que el programa será ejecutado en tiempo récord y que el porcentaje de ejecución de dichos proyectos avanzó entre 40 y 60 por ciento y deben estar concluidos en 150 días.

"Gracias a esta iniciativa, alrededor de 100.000 personas se beneficiarán con sistemas de agua potable", indicó.

En Julio del pasado año, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) apoyó la iniciativa de Bolivia de declarar el acceso al agua y el saneamiento básico como un Derecho Humano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario