jueves, 15 de septiembre de 2011

LA ALCALDÍA ALTEÑA ORGANIZA FERIA EDUCATIVA POR EL DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL


Jefe de Forestación, Fernando Rivas (ATIPIRI).
El Alto, 15 Sep. (ATIPIRI).- Fernando Rivas, Jefe de la Unidad de Forestación de Áreas Verdes de la ciudad de El Alto informó, este jueves, que para el 1 de octubre se organizan la ‘Feria Multidisciplinaria por el Día Nacional del Árbol’ con la participación de unidades educativas, el municipio alteño, las juntas vecinales, instituciones militares y grupos ecológicos donde entregarán arbolitos a la población para promover el ciudado del medio ambiente.

Según Rivas en la ‘Feria Multidisciplinaria por el Día Nacional del Árbol’ se habilitarán más de 30 stand de información sobre el ciudado del medio ambiente, la siembra de los arbolitos, el ciudado de las plantas, la oxigenación, entre otras. La Feria se realizara en la plaza de la Cruz de la zona Villa Adela del distrito municipal 3 de El Alto y se extenderá por dos semanas junto a las exposiciones.

“Al mismo tiempo estamos organizando la exposición de los floricultores, quienes también van ha exponer las plantas y flores que producen en su Asociación, para poner en venta al público general”, afirmó Rivas a Radio Atipiri.

La autoridad manifestó el personal de la Unidad de Forestación de Áreas Verdes viene realizando el corte de las ramas a los arbolitos en las principales vías alteñas y se esta cambiando algunos árboles por otras, razón por la cual demandó a la población alteña brindar un mayor cuidado a estas especies que oxigenan el aire que respiramos.
Aclaró que la orina de los canes es la principal causa de muerte de varias plantas, flores y arbolitos en las jardineras y plazas, por lo cual expresó su interés para gestionar la dotación de protectores de metal para garantizar su crecimiento.

Por otro lado, Rivas destacó la masiva demanda de la población en solicitar la siembra de arbolitos en diferentes zonas de la urbe alteña durante la campaña de forestación y reforestación de áreas verdes denominada ‘El Alto te quiero más verde, más limpio’, con el objetivo de embellecer la ciudad y aportar a la preservación del medio ambiente. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario