miércoles, 14 de septiembre de 2011

MORALES CONFIRMA QUE COCHABAMBA SERÁ SEDE DE ASAMBLEA DE OEA EN 2012


Cochabamba, 14 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, confirmó el miércoles que la ciudad de Cochabamba, ubicada a 500 kilómetros al sudeste de La Paz, será sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo año.

"El próximo año tenemos una importante responsabilidad de organizar la reunión ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la que asistirán cancilleres" del hemisferio sur, dijo.

Señaló que por ello "Debemos organizarnos y superar diferencias políticas, ideológicas y culturales para resaltar la imagen del país y mostrar al mundo nuestras potencialidades y hospitalidad".

Señaló que Cochabamba ya fue sede de eventos internacionales de magnitud, como la reunión de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Madre Tierra (CMPCCDMT) que se celebró en Tiquipaya.

"A la Cumbre de los Pueblos sobre el Cambio Climático asistieron miles de personas de todos los continentes que hasta hoy recuerdan la hospitalidad del pueblo cochabambino y particularmente de Tiquipaya", dijo.

Agregó su convencimiento de que Cochabamba puede convertirse en el gran centro de integración y de desarrollo, una vez que está ubicada en pleno centro de Bolivia.

"Reclamo públicamente porque algunos sectores de oponen a estas actividades, pese a que Bolivia, no solamente Cochabamba, es vista en el mundo con admiración", afirmó el Primer Mandatario.

"Cuando hay un evento nacional e internacional en el que seamos anfitriones debemos aprovechar lo máximo para difundir la imagen nacional", agregó.

Remarcó que en Cochabamba también se han comenzado a construir nuevos campos deportivos para que este departamento sea igualmente el epicentro de grandes eventos deportivos continentales.

"Para organizar estos eventos internacionales, necesitamos campos deportivos de primer nivel", anotó.

Dijo que recientemente ha promulgado un Decreto para impulsar la construcción en la localidad de Quillacollo de un moderno Coliseo Deportivo que requerirá de una inversión de 77 millones de bolivianos (11 millones de dólares).

"De esa manera, Cochabamba contará con dos coliseos deportivos con una capacidad de albergar a 15.000 personas", indicó.

El Jefe de Estado se encuentra en el departamento de Cochabamba desde el pasado fin de semana para realzar los actos de celebración del 201 aniversario.

Desde entonces ha entregado una serie de obras en las provincias y en la ciudad para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario