martes, 13 de septiembre de 2011

ALCALDESA Y CONCEJALES DE ORURO DECIDEN BAJAR SU SUELDO A BS. 5 MIL


Oruro, 13 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- La alcaldesa de Oruro Rocío Pimentel y los concejales de este municipio acordaron anoche bajar sus sueldos a cinco mil bolivianos, dejar de lado las constantes pugnas entre el Ejecutivo y Legislativo y trabajar por esta ciudad de manera conjunta.

Según el reporte de la radio Pio XII, con el denominativo de “Pacto por Oruro”, concejales y alcaldesa decidieron congelar sus presupuestos y comprometerse a trabajar, además de rebajar sus sueldos de más de nueve mil a cinco mil bolivianos, aunque no firmaron ningún documento.

En una numerosa reunión convocada por la Federación de Juntas Vecinales, el Comité Cívico y otras organizaciones de este municipio se logró el compromiso de trabajar por Oruro, dejando de lado las diferencias políticas entre el Concejo, que en su mayoría está conformada por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), y la alcaldesa del Movimiento Sin Miedo (MSM).

El presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado (MAS), dijo que existe toda la predisposición para ello, al igual que Pimentel, quien aseguró que en su gestión no fracasará y que trabajarán todos por Oruro.

“Yo no vine a este cargo por el sueldo, es más cuando gané las elecciones me asusté, jamás supe hasta entonces cuánto era el sueldo del alcalde y no me voy a aplazar en mi gestión, voy a salir airosa porque mi pueblo no necesita estar sumergida en este retraso”, manifestó Pimentel.

Los vecinos manifestaron que ya no quieren más peleas entre el Ejecutivo y Legislativo, sino trabajo coordinado y conjunto por este municipio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario