sábado, 19 de marzo de 2011

EL OIEA ASEGURA QUE LAS RADIACIONES EN TOKIO NO SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD


Ciudadanos japoneses evacuando.
Japón, 19 Mar. (Atipiri / EFE).- El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha asegurado este sábado en Viena que las radiaciones en Tokio están "bien por debajo del límite" a partir del que resultan perjudiciales para la salud humana.

El portavoz del OIEA Graham Andrew ha dicho en la rueda de prensa diaria que las mediciones que hizo en Tokio el equipo del organismo revelaron ligeros aumentos de radiactividad, pero a niveles que no amenazan la salud.

Ha precisado que no se encontraron los isótopos radiactivos de yodo (yodo-131) ni cesio (cesio-137) y que en la planta nuclear de Fukushima, gravemente dañada por el terremoto del 11 de marzo, la radiación se mantiene alta y sin grandes variaciones.
Andrew ha estimado que la situación de los reactores, así como los efectos de contaminación radiológica eran este sábado similares a los del viernes.

"Los niveles de radiación no cambiaron significativamente", ha agregado.

El experto ha reconocido, sin embargo, que existe el riesgo de que la situación en la central empeore, pero propuso "no especular".

"El asunto es qué dimensión tiene el riesgo. El riesgo se reduce día a día. Por eso, es mejor en este momento ver los hechos que nos presentan, no especular. Hay riesgo, puede ser peor", dijo.

Recordó que "en muchos casos la situación ha ido mejorando lentamente" y que continúa la inyección de agua para refrigerar el combustible.

Se va "en una buena dirección, pero no quiero ir más lejos (con pronósticos)", ha apostillado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario