martes, 15 de marzo de 2011

ORGANIZAN CUMBRE SOCIAL ALTEÑA, PARA ELABORAR UN PLAN ESTRATÉGICO


El Alto, 15 Mar. (Atipiri).- Este viernes 18 de marzo se realizará una “Cumbre Social” de organizaciones sociales de la ciudad de El Alto para recoger y elaborar un plan estratégico basado en la educación, salud, alimentación, seguridad, desarrollo productivo, e industrialización de los recursos naturales, con el propósito de que la Asamblea Legislativa, pueda gestionar Leyes de fomento a estos sectores.

El Asambleísta Alteño, Roberto Rojas, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en esta “Cumbre Social”, se recogerá propuestas de la población, organizaciones e instituciones para elaborar un plan estratégico a largo de la ciudad de El Alto y del departamento de La Paz para que la Asamblea Legislativa apoye con la aprobación de Leyes.

Indicó que se encuentran coordinado con diferentes Ministerios del Estado para lograr que las Leyes que se aprueben por la Asamblea Legislativa, se cumplan de acuerdo a la demanda de la población.

Rojas, manifestó que la “Cumbre Social”, intentará concretizar alternativas de solución al problema de la basura de El Alto, mediante la industrialización de residuos sólidos, para ello afirmó que hay la predisposición de tres empresas extranjeras que tienen el objetivo de concretizar este proyecto.

“Lo que queremos en la cumbre social, vamos a socializar y hacer conocer las empresas brasileras, Alemania y otros países que desean invertir, estamos consensuando y sea plasmado desde las organizaciones sociales”, aseguró.

Manifestó que desde la Asamblea Legislativa, aprobaran en los próximos días una Ley que permita ejecutar la construcción de Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPIS), para reducir los niveles de delincuencia, misma que se considerará en la “Cumbre Social”.

Según Rojas, la “Cumbre Social”, debe de hallar soluciones al problema de la crisis alimentaría, falta de combustibles industrialización de cereales, consolidación de un parque industrial y el potenciamiento a diversos sectores agrícolas y productivos.   

“Nosotros podemos industrializar los productos en la ciudad de El Alto, eso va ha beneficiar a la población alteña si no, a los hermanos productores de diversas provincias y se puede industrializar la quinua y el maíz”, aseveró.

La autoridad, aseguró que todas las propuestas de los vecinos y vecinas del área urbana y rural se traducirán en proyectos de Ley para que en un futuro se apoye a estos sectores mediante incentivos agropecuarios por parte de los Ministerios de Tierra, Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y otras.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario