miércoles, 16 de marzo de 2011

ANTISOCIALES ASESINAN A UNA MADRE Y SU HIJO EN UNA COMUNIDAD DE LA PROVINCIA LOS ANDES

El Alto, 16 Mar. (Atipiri).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), procedió al levantamiento del cadáver de dos personas en la comunidad de Ascención Catavi de la provincia Los Andes del departamento de La Paz, entre ellas una madre y su hijo, asesinados por presuntos antisociales, los cuales antes de cometer el hecho maniataron a las víctimas.  
El coronel Adolfo Cárdenas, portavoz de la FELCC de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que la policía levantó los dos cadáveres del interior de una vivienda rústica con techo de paja. Las dos víctimas responden al nombre de Narciso Limachi de 52 años hijo de la señora Julia Mamani de 80 años. “El primero en posición de cubito dorsal y la segunda en posición lateral derecho, ambos presentan surcos equimóticos alrededor del cuello, además del primero (Narciso) estaban amarradas las manos con cuerda y los pies con cinta aislante y Julia tenía las manos y los pies amarrados con cuerda”, aseguró.

La autoridad policial manifestó que ambas víctimas murieron por asfixia mecánica y estrangulamiento por el cuello al ser ahorcados, por presuntos antisociales.

Según Cárdenas, los investigadores de la FELCC apelaron al testimonio de la hermana de la fallecida Julia, quien contó que el pasado lunes, su hermana no sacó del corral a las ovejas ni hizo pastar a las vacas. En horas de la tarde la hermana se dirige a verificar las causas por las que no sacaron los ganados, al llegar al patio de la vivienda se sorprendió al ver muertos a los perros e inmediatamente ingresó al interior de la vivienda y halló a su hermana y a su sobrino sin vida.

Ante esto, la hermana denuncia el hecho a las autoridades originarias de la comunidad y luego ésta se apersona ante la FELCC de El Alto para que proceda a realizar las investigaciones del hecho misterioso.

Los presuntos antisociales, después de cometer el hecho, procedieron al robo de pertenencias personales de la familia y no se robaron los ganados, por lo cual la policía investiga el hecho por el delito de “asesinato”.

La autoridad, manifestó que la policía maneja varias hipótesis entre ellas, venganza y robo de pertenencias, mismas que se espera que se diluciden en el curso de las investigaciones, “lo cierto es que según la hermana de la victima faltan muchas pertenencias del occiso”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario