viernes, 18 de marzo de 2011

COR ALTEÑA, APOYARÁ MORALMENTE EL PARO CONVOCADO DE LA COB


El Alto, 18 Mar. (Atipiri).- Javier Sandoval, Secretario de Defensa de Tierra y Territorio de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), señalo a la Radio Atipiri, que su institución apoyará “moralmente” al paro convocado para este 21 y 22 de marzo de la Central Obrera Boliviana (COB), en rechazo al incremento del 10 por ciento al salario nacional.

Sandoval, manifestó que en un ampliado realizado en la víspera se determinó apoyar “moralmente” a la convocatoria de paro de 48 horas la COB, porque dijo que la condición de los trabajadores y trabajadoras de El Alto no les permite dar un alto en sus actividades.

“La mayoría es cuenta propista, trabajamos para el día y la mayoría ha dicho que no podemos salir al paro movilizado por que al no trabajar no vamos a ganar nada, vivimos del trabajo”, aseguró.  

Según Sandoval, sus afiliados, la Federación de Trabajadores en carne, artesanos, gremiales y otros sectores continuaran con sus actividades de manera normal para obtener algunos recursos que permitan sostener a la familia.

Indicó que los ejecutivos de la COR El Alto apoyaran solidariamente las movilizaciones de la COB y reiteró que no se sumaran las bases de la COR. 

El representante aguarda una mesa del dialogo entre la COB y el Gobierno Nacional para solucionar el pedido de incremento al salario nacional. 

En días anteriores el presidente Evo Morales, aprobó el Decreto Supremo 0809, por el cual dispone un incremento del 10 por ciento al salario mínimo nacional, misma que fue rechazada por diversos sectores por ser “insuficiente” para la adquisición de los productos de la canasta familiar que mantienen sus precios duplicados, provocados por la fallida implementación del Decreto Supremo 748 denominado de “Gasolinazo”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario