miércoles, 16 de marzo de 2011

PINTO INSISTE AUDIENCIA CON EVO PARA ENTREGAR PRUEBAS CONTRA LLORENTI.

La Paz, 16 de Mar. (Atipiri).- El senador de la opositora Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, envió este martes una carta al presidente Evo Morales reiterándole su pedido de una audiencia para hacerle conocer la documentación y pruebas de que su ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, conocía los antecedente de narcotráfico de René Sanabria.
 “Voy a seguir insistiendo, pasé una carta al presidente, creo que llegará el momento y el presidente (Evo Morales) ojalá reflexione sobre ello en la medida que acepte mi petición ir a Palacio y mostrarle los documentos que me hacen creer que Llorenti conocía con anterioridad la actividad del señor Sanabria”, manifestó Pinto en conferencia de prensa.
En la oportunidad, el legislador afirmó que toda la estructura de administración muy cercana al gobierno de Evo Morales fue perforada por el narcotráfico por lo que exhortó al presidente Evo Morales lo reciba para entregarle las pruebas tal como lo solicitó en una anterior oportunidad.
El mandatario exigió a Pinto -el pasado 10 de marzo- presente toda la documentación que demuestre que Llorenti sabía de las actividades de Sanabria. “Yo digo si él es Senador y dice que tiene pruebas, que inicie un proceso” porque de lo contrario él será el procesado por complicidad, dijo.
En esa oportunidad, Pinto tranquilo le pidió a Morales que antes de iniciarle un proceso, lea la Constitución Política del Estado y le solicitó una audiencia personal para llevarle pruebas e inclusive testigos que antes que caiga el general Sanabria, en el 2010, Sacha Llorenti fue alertado sobre las actividades del ex jefe antidroga, pero que éste, a pesar de todo contrató a Sanabria como director del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein).
Pero ese pedido le fue negado por las autoridades gubernamentales señalando que si tenía pruebas debería de entregar al Ministerio Público o las entidades judiciales, que son las encargadas de investigar estos hechos.
Por su lado, Llorenti no se dejó esperar, salió a la palestra para anunciar un proceso por desacato contra Pinto y la ministra de Transparencia, Nardi Suxo le pidió que aclare los casos de corrupción en los que se encuentra involucrado cuando era prefecto de Pando.
FUENTE: NAN

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario