sábado, 19 de marzo de 2011

ORGANIZACIONES SOCIALES ALTEÑAS Y ASAMBLEÍSTAS TRABAJAN PARA CONSOLIDAR TRANSPORTE MASIVO


Actuales minibuses de transporte.
El Alto, 19 Mar. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), la Central Obrera Regional (COR) y los asambleístas alteños coordinan los esfuerzos para la consolidación del transporte masivo en ésta ciudad.

El asambleísta Roberto Rojas, presidente de la Brigada Parlamentaria del departamento de La Paz, en declaraciones a la Radio Atipiri, explicó que se encuentran consensuando una solución que satisfaga a los vecinos, vecinas y los chóferes sobre el problema del auto transporte.

Los asambleístas alteños coordinan con las organizaciones sociales para lograr la consolidación del transporte masivo en ésta ciudad, por lo cual Rojas espera que se hallen soluciones definitivas y consensuadas en las cumbres distritales que realizaran a partir del mes de abril, entre la FEJUVE, chóferes, alcalde y la COR que forman parte de la comisión interinstitucional.

Manifestó que los municipios y las gobernaciones deben nuevamente asumir sus competencias para normar y regular el funcionamiento del transporte público en la urbe alteña.

“Las vías troncales que operen el transporte masivo y en las vías de acceso los minibuses, eso va ha beneficiar a la población alteña, porque (los vecinos de) las zonas alejadas tienen que utilizar tres tramos y gastar el doble”, aseguró.

Rojas, manifestó que se encuentran coordinando constantemente con las organizaciones sociales alteñas para buscar soluciones alternativas a la propuesta de los chóferes de elevar las tarifas, frente al rechazo de los vecinos y vecinas.

En días anteriores se acordó iniciar con las cumbres distritales a partir del 1 de abril en el distrito municipal 6 donde la comisión interinstitucional consultará a la población su decisión, si se acepta o no la elevación de las tarifas en ésta urbe y éstas cumbres terminarán el 12 de abril en el distrito municipal 7, después de pasar por los demás distritos.

En pasado 4 de marzo los chóferes de El Alto, sorprendieron a la población con el incremento de los pasajes de los minibuses de 1 boliviano a 1,50 bolivianos y los micros de 0,80 centavos a 1 boliviano, frente a la oposición de los vecinos y vecinas que hicieron desistir de esta medida de los transportistas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario