jueves, 17 de marzo de 2011

POLICÍA ALTEÑA, APREHENDE A UN JOVEN ACUSADO DE VIOLACIÓN A UNA ADOLESCENTE

El Alto, 17 Mar. (Atipiri).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), procedió a la aprehensión de Pablo Mamani de 20 años de edad, acusado por el delito de “violación” a una adolescente de 14 años de edad, razón por la que se encuentra detenido en las instalaciones de la FELCC, prestando sus declaraciones para luego ser procesado.  

Cárdenas, manifestó que de acuerdo al testimonio recogido por la adolescente de 14 años, ella señala que fue obligada por el acusado y sus amigos a consumir bebidas alcohólicas y seguidamente perdió el conocimiento y posteriormente apareció en el alojamiento “Tesoro”, que se encuentra ubicada sobre la avenida Juan Pablo II a la altura de la zona Villa Tunari de El Alto. “Seguidamente la víctima se retira, hace conocer a sus padres y sientan la denuncia, además se practica el estudio de médico forense. La menor señala que en estado de inconsciencia habría sido abusada sexualmente”, aseguró.

Los investigadores de la FELCC, llegaron hasta el alojamiento, donde verificaron que Pablo Mamani dejó como prenda su cédula de identidad y su celular para saldar la cuenta, razón por la que los efectivos de la policía alteña realizaron el trabajo de inteligencia en el lugar y aprehendieron a Pablo Mamani cuando éste llegó justo a tiempo para pagar el servicio del alojamiento y recoger su documentación.

Indicó que el presunto violador Pablo Mamani, se encuentra en celdas de la FELCC prestando sus declaraciones informativas para luego en base a los elementos de prueba remitirlo al Juez Cautelar de turno, acusado por el delito de “violación”. “Existe el certificado del médico forense que hace referencia a la relación que habría mantenido hace 10 horas atrás”, afirmó.

La autoridad, policial, recomendó a los padres de familia mantener una estrecha relación con sus hijos e hijas para evitar que sean objeto de violaciones o hechos delincuenciales y sobre todo recomendó a las jóvenes mujeres evitar el consumo de bebidas alcohólicas en medio de algunos varones mayores.
El coronel Adolfo Cárdenas de la FELCC El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en la víspera el joven Pablo Mamani, junto a otros amigos de éste y la adolescente de 14 años fueron a tomar bebidas alcohólicas hasta el domicilio de Mamani.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario