viernes, 18 de marzo de 2011

CONCEJO ALTEÑO RECHAZÓ PROYECTO DE LAS CICLO VÍAS, POR NO SER PRIORITARIO


Sesión del concejo municipal alteño.
El Alto, 18 Mar. (Atipiri).- El pleno del concejo municipal de la ciudad de El Alto, rechazó este viernes la consultoría para el proyecto de las ciclo vías, por considerarlo no prioritario.

El presidente del concejo municipal alteño, Zacarías Maquera; el vicepresidente, Antonio Vaquera y los  concejales Delia Peñaloza, Verónica Méndez, Félix Loayza y Oscar Huanca, rechazaron la propuesta.
Tras escuchar la exposición del ingeniero Carlos Altamirano de la Dirección del grupo de asesoramiento encargado por el Banco Mundial (BM); las autoridades ediles, argumentaron que se debe priorizar el pavimentado y adoquinado de calles, educación vial, transporte masivo, entre otros aspectos, “a pesar de ser un buen proyecto”, aseguraron.

Tras escuchar la determinación el profesional del BM enviará un informe para el Alcalde, Edgar Patana y el jefe de proyectos, donde se hará conocer la negativa para efectuar el estudio.

La consultoría para el proyecto de ciclo vías tenía un costo de 700 mil bolivianos. Este monto será revertido al BM como ente financiador, explicó Altamirano.

El proyecto debía ser implementado en 6 distritos de esta urbe. Los pobladores desde estos barrios, podrían desplazarse desde sus domicilios a sus fuentes de trabajos y centros de estudio.

La consultoría debía fijar los lineamientos a corto, mediano y largo plazo; para la implementación del sistema de transporte no motorizado, para lo que se requería mejorar las condiciones de las aceras, entre otros detalles, explicó.

“Esto daría facilidad a las personas con capacidades diferentes, mejorar el sistema de semaforización, poner señalización horizontal y vertical. Entre otros detalles”,  agregó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario