viernes, 18 de marzo de 2011

DISTRITAL DE EDUCACIÓN: MUNICIPIO ALTEÑO NO HA REALIZADO LAS REFACCIONES ESCOLARES

El Alto, 18 Mar. (Atipiri).- El Profesor Basilio Pérez, Director Distrital de Educación de El Alto Norte, denunció a Radio Atipiri, que a dos meses de haberse iniciado las labores educativas en ésta ciudad, “el municipio alteño no ha realizado las refacciones escolares”, por el contrario señaló que en las últimas horas se informó acerca de la caída del muro de un establecimiento; razón por la que demandó al alcalde de El Alto, Edgar Patana, dar las condiciones mínimas a los estudiantes y docentes para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Citó como ejemplo que el municipio alteño sólo dio dos cajitas pequeñas de tizas para todas las unidades educativas de El Alto, mismas que no alcanzaron para la distribución a cada profesor y profesora. “No ha cumplido el municipio. Sigue estando lo mismo las aulas, como estaban al principio, deterioradas, no han cambiado nada”, aseguró.  

La autoridad, manifestó que en la víspera se derrumbó el muro perimetral de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre, ubicado en el distrito municipal 6 de El Alto, producto de la humedad, razón por la que convocarán a las autoridades del municipio para que verifiquen el derrumbe y se tomen conciencia para ejecutar trabajos de mantenimiento de infraestructuras escolares por las épocas de lluvia.

Manifestó que en otras unidades educativas es frecuente observar goteras de agua de los techos, paredes húmedas, ventanas sin vidrios, entre otras; por lo cual reiteró su pedido al alcalde de El Alto, Edgar Patana para que instruya las mejoras a las unidades educativas. “Hemos dicho que deben hacer el mantenimiento, hemos hablado al alcalde, hemos dicho que estas oficinas ya dependen del Gobierno Municipal”, aseguró.

La autoridad, aguarda que el municipio alteño termine con la transición municipal para que se vean mejoras en las unidades educativas y sus alrededores.
Pérez, explicó que por estas épocas de lluvia realizó inspecciones constantes a todas las unidades educativas de la urbe alteña, donde constató que el municipio no realizó ninguna refacción a las infraestructuras educativas y sólo observó el trabajo comunitario de los padres de familia y las juntas escolares tratando de mejorar los ambientes de los educandos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario