jueves, 17 de marzo de 2011

DISTRITO 11 DE EL ALTO, DENUNCIA 40 OBRAS PARALIZADAS DE HACE 4 AÑOS

El Alto, 17 Mar. (Atipiri).- Elías Gil Yujra, presidente del Comité de Vigilancia del distrito municipal 11 de la ciudad de El Alto, denunció a Radio Atipiri, que 40 obras zonales de éste distrito se encuentran “paralizadas” desde la gestión 2008 (gestión Fanor Nava) y del 2010 (gestión de Edgar Patana) por lo cual pidió al actual alcalde “ponerse la mano al pecho, su gestión ya ha empezado”, afirmó.

Gil, expresó su molestia contra el actual alcalde Edgar Patana, porque desde el pasado año 2010 hasta ahora, no se ésta agilizando las carpetas de éstos proyectos, porque continuamente algunos funcionarios de la Dirección de Proyectos les dicen “esto ésta mal, esto hay que rehacer”, mientras tanto los habitantes de las comunidades Ocomisto, Tacachira y Central Tacachira, exigen a los dirigentes y su autoridad a que ejecuten las obras. “La población está molesta; ¿qué es lo que pasa en la alcaldía?, a veces nos quieren atacar al comité y al sub alcalde, entonces en la (alcaldía) central hay atrasos”, aseguró.

Sin embargo, el representante vecinal, manifestó su esperanza para que en ésta gestión se ejecuten las 40 obras y proyectos zonales para éste distrito, caso contrario no descartan con tomar algunas medidas de protesta.

El presidente del comité de vigilancia, citó como ejemplo que en el distrito municipal 11 se cuenta con dos Unidades Educativas; Uruguay y Ocomisto, ésta última sólo tiene cuatro computadoras en su sala de informática, mismas que son insuficientes para la enseñanza de los estudiantes. Frente a ello, en el año 2008 el comité de vigilancia, presupuestó más de 100 mil bolivianos para la compra de un lote de computadoras para ambos establecimientos educativos, pero dijo que ese proyecto fue presuntamente “anulado”. “Eso no ha llegado, se ha licitado, es de gran preocupación para los estudiantes. Con la transición municipal han anulado esos proyectos”, apuntó.

Indicó que su autoridad constantemente se acercó al entonces alcalde Fanor Nava y al actual alcalde Edgar Patana, para que agilicen la ejecución de ésos proyectos comprometidos a la población, mismas que a criterio de Gil “no fueron escuchadas”, pese a ello nuevamente insistirán al ejecutivo municipal en una audiencia, sin fecha.
“Los secretario generales y las juntas escolares estamos exigiendo, pero no hay hasta el momento (las computadoras)”, aseveró.
En anteriores días, Lorenzo Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto, declaró a Radio Atipiri que varias obras zonales y distritales se encuentran “paralizadas” en ésta urbe desde la gestión 2008, presuntamente a causa de falta de recursos económicos, razón por la que demandó al alcalde Edgar Patana gestionar recursos para concluir las obras del ex alcalde Nava y la actual gestión.

Los Comités de Vigilancia de El Alto, realizaron una inspección a los 14 distritos municipales alteños, donde evidenciaron las obras paralizadas.
El representante, explicó que alrededor de 40 proyectos zonales, entre ellos la construcción de infraestructuras educativas, cordones de acera, sedes sociales, proyectos de dotación de computadoras para dos unidades educativas, proyectos de apoyo agropecuario y otras se encuentran “paralizadas” desde la gestión 2008 y 2009, correspondientes a la gestión del ex alcalde Fanor Nava.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario