martes, 15 de marzo de 2011

CONCEJALES ALTEÑOS ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE LA PAZ


Ayuda humanitario de concejales.
El Alto, 15 Mar. (Atipiri).- Como muestra de solidaridad y desprendimiento, una comitiva del Concejo Municipal de El Alto entregó este martes, ayuda humanitaria a más de medio centenar de familias damnificadas por el mega deslizamiento en la zona de Kupini II de la ciudad de La Paz.

El presidente del legislativo edil y actual dirigente de los campesinos del área periurbana de esta ciudad, Zacarías Maquera, anunció el inicio de una campaña de recolección de “papa, chuño y tunta” en diferentes comunidades afiliadas a la organización social que preside.

La entrega se realizó a la cabeza del presidente del Concejo Municipal de El Alto, donde se entregó un lote de ayuda humanitaria consistente en raciones secas, alimentos, frazadas y enceres de limpieza e higiene a más de 52 familias damnificadas por el mega deslizamiento en la zona Kupini II  de la ciudad de La Paz.

Los víveres y raciones secas fueron recolectados por los funcionarios de las once comisiones que conforman el legislativo edil y fueron entregados por una comitiva del legislativo edil compuesto por los concejales, Zacarías Maquera, Walter Alborta, Verónica Méndez y Martha Acarapi.

En el sencillo pero significativo acto de entrega de la ayuda humanitaria, el presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, lamentó la desgracia que aqueja a las 52 familias damnificadas y se comprometió a continuar con la campaña de solidaridad en pro de las familias en desgracia.

“Lamentamos mucho la desgracia que están pasando, sabemos que son momentos difíciles pero debemos confiar en Dios para salir adelante. Esta desgracia nos entristece y preocupa no solo a las autoridades ediles sino al pueblo alteño en su conjunto”, dijo la autoridad a tiempo de realizar la entrega de los alimentos

Maquera realizó la entrega de la ayuda humanitaria a nombre de los once concejales que coadyuvaron en la realización de la campaña de solidaridad y pidió a las familias damnificadas por el desastre natural fe y paciencia “Dios aprieta pero no ahorca”, manifestó.

A su turno, el concejal Walter Alborta expresó su preocupación por las condiciones en las que viven las familias damnificadas y comprometió toda la ayuda del municipio alteño para con los hermanos paceños.

Por su parte la concejal Verónica Méndez dijo que aunque materialmente las familias se encuentran decepcionadas, lo importante es que aun gozan del regalo más preciado: la vida y señalo que esta ayuda es una muestra de cariño y solidaridad “Quiero pedirles fuerza en este mal momento, no desmayen deben mirar hacia adelante” dijo Méndez.

Finalmente la concejala Martha Acarapi pidió a damnificados y autoridades locales y nacionales mantenerse unidos para sobrellevar esta desgracia y reconstruir las viviendas afectadas “Bolivia es una sola y es ahora cuando tenemos que estar más unidos que nunca”, finalizó  la autoridad edil.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario