viernes, 18 de marzo de 2011

POLICÍA COMUNITARIA, PROPONE ‘CONTROL SOCIAL’ PARA EVITAR CORRUPCIÓN EN SU INSTITUCIÓN


El Alto, 18 Mar. (Atipiri).- El coronel Raúl Grandy, comandante de la Policía Comunitaria de la ciudad de El Alto, en dialogó con la Radio Atipiri, propone un “control social” en la institución policial para evitar presuntos actos de corrupción y recuperar la confianza de la población, por los últimos casos de algunos efectivos involucrados en hechos de “narcotráfico”.  

La autoridad, manifestó que los últimos hechos de algunos efectivos involucrados en “narcotráfico”, son “aislados”, pero dijo que la mayor parte de los policías se encuentran apoyando e interactuando con la población previniendo los factores de inseguridad, aunque reconoció que los hechos “asilados” dañaron su institución.

Grandy, expresó que la población a través de sus representantes puede ejercer un “control social” establecido en la Constitución Política del Estado (CPE), en la institución policial, con el objetivo recuperar la confianza de la población y evitar que la institución policial sea objeto de denuncia de presuntos actos de corrupción o coimas.

“El control social en el desarrollo de nuestras actividades, en el desarrollo de nuestras funciones especificas que son el resguardo, la vigilancia, el control, todo lo que significa el quehacer policial y ahí tenemos un elemento muy importante para que la ciudadanía confié en su policía, porque su policía esta al servicio de la sociedad”, aseguró.

Exigió que la población también no sea participe de los hechos de corrupción.

Según Grandy, el “control social” no solo sería para denunciar hechos de corrupción por el contrario permitiría que la población exija mayor presencia policial a través del “control social” en las zonas y ciudades para prevenir hechos delincuenciales. 

“La policía no esta perdiendo la confianza de la ciudadanía, porque esto lo vemos en la atención de casos y en la demanda que nos hacen a todas las unidades a donde nos requieren los servicios, la población confía en su policía”, afirmó.

Indicó que las diversas unidades de la policía boliviana deben de acercarse a la población realizando talleres, capacitaciones para atender los requerimientos de la población en cuanto a Seguridad Ciudadana, razón por la cual este jueves pasado se realizó una socialización del tema de los “factores de inseguridad” para vecinos, vecinas, estudiantes a fin de prevenir de manera conjunta los hechos delincuenciales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario