jueves, 17 de marzo de 2011

DEFENSORIA DEL PUEBLO EL ALTO: BOLIVIA SIGUE SIENDO ORIGEN, TRANSITO Y DESTINO PARA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


El Alto, 17 Mar. (Atipiri).- Betty Pintor, responsable de Programas Especiales de la Representación Especial del Defensor del Pueblo en la ciudad de El Alto, informó que Bolivia sigue siendo catalogada como país de origen, tránsito y destino de la trata y tráfico de personas; razón por la que exigió a los padres y madres de familia evitar los extravíos de niños, niñas y a las personas adultas, tener mucho cuidado con la explotación laboral que se ofrecen en el exterior del país.
Pintor, expresó su preocupación por la Trata y Tráfico de personas, en su mayoría niñas y adolescentes mujeres que son llevadas hacia el Perú, presuntamente para la “explotación sexual” y “violencia sexual comercial” (prostitución) en la Mina La Rinconada de ése país. “Hacia Perú están saliendo más niñas de 10 años hasta adolescentes, hasta 18 años, hay una tendencia quizá que estén yendo a la explotación sexual”, afirmó.

La autoridad no precisó el número de niñas víctimas de este flagelo, por el contrario, sólo realizan un seguimiento a los casos detectados por la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC) en el país.    

Según Pintor, otro de los principales destinos de la Trata y Tráfico de Personas, en su mayoría de niños, niñas lactantes y adolescentes varones es hacia la Argentina, presuntamente para la “explotación laboral” en talleres.

Manifestó que con relación a la trata y tráfico hacia la Argentina, muchos niños, niñas y adolescentes salen por estar seguros que van estar como en “casa” junto a sus familiares, pero luego en algunos casos son sometidos al trabajo de los talleres textiles, que es otra forma de explotación de la trata y tráfico de personas, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. hola radio atipiri la razon de mi visita a su blog es el de comentarles q en la ciudad de la paz el alto hay un profesor de educacion fisica que se llama armando coronel sentellas actual mente trabaja en el colegio ayacucho zona san luis de el alto cno viacha. este profesor esta engañando a los estudiantes y sus padres pidiendoles dinero para que entren a la insef o normales superores de profesores. yo soy una de esas personas estafadas por ese profe y ahora no se que acer o a quien acudir quisiera que me ayuden mi padre siempre escucha su radio emisora la 840 AM porfabor uisiera que adviertan de este profe a toda la comunidad alteña. eso es todo y gracias por la covertura atte:SLMS

    ResponderEliminar