miércoles, 16 de marzo de 2011

ASAMBLEÍSTA CLAVIJO QUE GOLPEÓ A SU NOVIA SE DISCULPA


Asambleísta Evert Clavijo del MAS.
Cochabamba, 16 Mar. (Atipiri / Los Tiempos).- “Quiero pedir disculpas a la ciudadanía y a mi pareja…” Con esas palabras el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evert Clavijo, confesó su arrepentimiento por la pelea que protagonizó el sábado en el Corso de Corsos con su pareja, al retirarse del palco oficial. 


La denuncia contra el asambleísta ocurre en un momento en que los casos de violencia doméstica se elevaron. Solo en la última semana se presentaron un centenar de denuncias que se registraron en la Brigada de Protección a la Familia en los días de Carnaval, del Martes de ch’alla al sábado del Corso de Corsos.

La cifra es elevada en comparación a días comunes donde hay un promedio de 10 denuncias al día.

El asambleísta llegó a la plaza de 14 de Septiembre y acorralado por varios periodistas respondió a las preguntas sobre el incidente con su pareja y su futuro político.

Clavijo, que debuta en política luego de ser elegido como asambleísta del MAS en 2010, comentó que tuvo un problema como cualquier pareja y que en ningún momento intentó tener privilegios ante la Policía y confirmó que por ello pasó toda la noche encerrado en la Brigada de Protección a la Familia, como sucede con todo aquel que le levanta la mano a una mujer y es denunciado.

Después de contestar el interrogatorio de la prensa, el asambleísta dejó en claro que este hecho no influye en su trabajo como asambleísta. Ante tantas preguntas sobre las causas de la pelea Clavijo abrió el paraguas: “Es una dimensión humana y corresponde a mi vida privada”. Pero, no faltaron ciudadanos (escondidos entre los manifestantes que ayer protestaron en la plaza) que al reconocerlo le gritaron: “Warmi challpa”. Tampoco faltaron las bromas de sus excolegas que deslizaron comentarios de que este pleito “acabará en una capilla”.

En tanto, el caso que lleva el rótulo de reincidente en la Brigada de Protección a la Familia, se ventila en un juzgado de familia de la capital y se prevé que el asambleísta se presente hoy ante un juez. Según el historial de Clavijo, ésta es la segunda vez que llega a la Brigada: La primera data de agosto de 2010. En esa ocasión su esposa recibió 12 días de impedimento, según el comandante de la Policía, Hernán Trujillo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario