jueves, 17 de marzo de 2011

COMERCIANTES ALTEÑAS, SE CAPACITAN EN MANIPULEO DE CARNE DE CAMÉLIDOS

El Alto, 17 Mar. (Atipiri).- Con el propósito de precautelar la salud de la población, la Unidad de Higiene del municipio alteño, en coordinación con la Federación de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA) de la ciudad de El Alto, organizan un curso/taller de capacitación sobre “Manipulación de Carne de Camélido”, dirigido a las comerciantes minoristas, el mismo se realizará este lunes 21 de marzo, a partir de las 2 de la tarde en el Salón de Honor del Matadero Los Andes, informó Manuel Nina Jefe de la Unidad de Higiene de El Alto. 
El curso contará con la participación de los expositores del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimenticia (SENASAG), Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), entre otros.

En ese sentido, Nina invitó a la población alteña interesada a participar de este curso que realiza la Unidad de Higiene de manera gratuita. “Por recomendación de nuestro alcalde, Edgar Patana, estamos realizando trabajos orientados a precautelar la salud de los vecinos de nuestro municipio, en ése entendido se realizará el curso de
capacitación a comerciantes de carne de camélido”, 
explicó.

Asimismo, la autoridad, informó que la Asociación de Comercializadores en Carne de Camélido, cuenta con 70 afiliados que participaran de este curso. “De ésta manera los consumidores de carne de llama contarán con un producto higiénicamente manipulado”, complementó Nina.

Posteriormente se realizarán operativos para verificar si los comerciantes están aplicando los conocimientos vertidos en el curso, en sus puestos de venta, finalizó Manuel Nina.
 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario