sábado, 19 de marzo de 2011

VICTIMAS DE OCTUBRE, DESESPERADOS POR LA CONCLUSIÓN DE JUICIO DE RESPONSABILIDADES


El Alto, 19 Mar. (Atipiri).- La asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, se encuentra “desesperada” para concluir inmediatamente con el juicio de responsabilidades contra los 17 acusados, razón por la cual exigen al Tribunal de Sentencia dar celeridad al proceso.  
Litsen Callante, Vicepresidenta de la asociación de victimas y heridos de octubre, señalo a la Radio Atipiri, su preocupación por los retrasos que presenta el Juicio de Responsabilidades, razón por la cual la asociación de encuentra desesperada por la conclusión del Juicio.

“Nosotros somos los que estamos mas desesperados para acabar con esta situación, es una lucha constante para nosotros y la verdad ya estamos cansados de decir que esta semana, la otra se va ha terminar”, aseguró.

Indicó que la aceleración del proceso se encuentra en manos de los Conjueces del Tribunal de Sentencia del caso octubre, al cual demandan celeridad para emitir una Sentencia.     

Aseguró que el ex General de las Fuerzas Armadas, Juan Veliz Herrera, provocó una semana de retrasos en el desarrollo del Juicio por presentar testigos “falsos”.
“Nosotros vamos ha estar ahí, hasta las últimas consecuencias, hasta que se de Sentencia”, aseveró.

Callante, aseguró que las victimas de octubre se reunirán de emergencia en los próximos días para evaluar el desarrollo del Juicio y tomar algunas medidas de presión para dar celeridad al Juicio de Responsabilidades contra 17 acusados.

Recordemos que en la masacre de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 77 personas y resultaron heridos 467 personas, razón por la cual se inició un proceso contra 17 acusados, entre ellos el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de Fuerzas Armadas de ese año, todos acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario