miércoles, 16 de marzo de 2011

GOBIERNO CALIFICA DE INJUSTIFICADO MOVILIZACIÓN DE UNIVERSIDADES.

La Paz, 16 de Mar. (Atipiri).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó de injustificada la determinación asumida por las universidades públicas de Bolivia de organizar una marcha nacional de protesta para el próximo lunes porque el gobierno garantizó que la reconversión de Seguro Universal de Salud será opcional y respeta la autonomía universitaria.


"Como gobierno del Estado Plurinacional se ha establecido de manera clara, directa que bajo ninguna circunstancia se está poniendo en peligro o está amenazando la autonomía universitaria, está consolidando en la Constitución Política del Estado”, dijo Aguilar a tiempo de informar que convocó a docentes, administrativos y estudiantes para escuchar sus peticiones.
Con referente a la demanda de abrogar la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez porque esta excluiría del escalafón docente a los profesionales de las carreras Ciencias de la Educación, Aguilar afirmó que ninguno de sus artículos vulnera la autonomía universitaria por lo que señaló que no existe argumentos para realizar la medida de presión.
“La Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez en el marco de respetar la Constitución se ha establecido  que todos los aspecto vinculados al ámbito universitario serán tratados en el ámbito de la Constitución Política del Estado es decir en un pleno respeto a la autonomía ese aspecto consolida que la autonomía universitaria es reconocida como el espacio democrático para relacionarse con su pueblo”, indicó.
Sin embargo, el ministro aclaró que las universidades tiene la obligación de someterse a la fiscalización a través de la Contraloría General del estado y de otros mecanismos de control como establecen las normas y leyes.
“Las universidades estatales deben cumplir con la rendición de cuentas públicas, como todas las entidades que reciben recursos económicos del Estado”, manifestó Aguilar a tiempo de reiterar que invitó a los representantes estudiantiles a dialogar el próximo 1 de abril.
FUENTE: NAN

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario