martes, 15 de marzo de 2011

CINEASTAS ESPAÑOLES LLEGAN A EL ALTO Y COMPROMETEN APOYAR ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES


Delegación de cineastas españoles.
El Alto, 15 Mar. (Atipiri).- La mañana de este martes llegó una delegación de cuatro cineastas y productores españoles a la ciudad de El Alto, los cuales fueron recibidos por estudiantes de la Escuela Municipal de las Artes de ésta urbe, a quienes comprometieron apoyar con becas, equipamiento y capacitaciones en el área artística, con el propósito de facilitar la formación de nuevos valores.

Luís Carrión Director de Cultura y Turismo de El Alto, explicó a la Radio Atipiri, que la delegación fue encabezada por el cineasta español Luís Tosar, el cual a nombre de la delegación comprometió dotar de becas para algunos estudiantes de la Escuela Municipales de las Artes de El Alto, envió de docentes especializados para dictar clases de cine.

La delegación de cineastas españoles visitó los ambientes de la Escuela Municipal de las Artes, donde evidenciaron la falta de pizarras, refacciones de infraestructuras y equipamiento; razón por la cual se comprometieron a realizar un apoyo para solucionar en algo las demandas de los estudiantes.

“Dios quiera que esto se haga realidad y pues de esa manera tengamos en buenas condiciones nuestra escuelita. Ellos en persona han visitado toda la escuela”, aseguró.

Carrión destacó el esfuerzo que realiza el municipio alteño en pagar a los docentes de la Escuela Municipal de las Artes para que los estudiantes se formen gratuitamente en arte teatral, audiovisual, danzas y otras.

Indicó que esta gestión la Escuela Municipales de las Artes, tiene 4 mil estudiantes en diversas áreas, los cuales iniciaran con la formación a partir del mes de abril, pues a la fecha continúan las inscripciones.

Manifestó que los cineastas españoles llegaron a Bolivia y El Alto, en agradecimiento a la llegada que hizo el actor alteño y nominado a los premios Goya, Juan Carlos Aduviri a España el pasado mes de febrero.

La autoridad, puntualizó que desde 22 al 24 de marzo en el Teatro Raúl Salmón de la Barra de El Alto, se estrenará la película titulada “También la Lluvia”, una obra inspirada en hechos reales y es la película mas grande realizada en Bolivia por productores españoles.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario