sábado, 19 de marzo de 2011

DERRUMBE INHABILITA CIRCULACIÓN EN CARRETERA LA PAZ-COCHABAMBA


Cochabamba, 19 Mar. (Atipiri / Erbol).- La carretera La Paz-Cochabamba se encuentra inhabilitada, a raíz de un derrumbe en el kilómetro 84, a la altura de la localidad de Pongo.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó que promontorios de rocas expandidos en más de 30 metros cayeron la tarde del viernes a la carretera, supuestamente como efecto de la explotación minera en la zona.
Representantes de la ABC dijeron que tomarían cartas en el asunto para que se sancione a los mineros que ocasionaron el derrumbe, en su afán de búsqueda de cal.

De acuerdo con varios informes, la gente se encuentra obligada a realizar trasbordos para evitar más atrasos en la llegada a su destino. La mayoría decidió aguardar la habilitación de la vía, inicialmente prevista para horas de la tarde de este sábado.

Durante toda la noche y la mañana la Policía no permitía la salida de ningún vehículo desde la tranca de Suticollo. Largas filas de unidades de transporte pesado y flotas aguardaban nuevos informes para reanudar viajes a las ciudades de La Paz y Oruro.

Otro reporte, señala que desde Oruro que choferes inescrupulosos cobraban hasta 100 bolivianos por persona para transportar a Cochabamba.

En la terminal de buses de Cochabamba se suspendió la venta de pasajes al occidente del país hasta nuevo aviso. De igual forma en la terminal de la ciudad de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario