jueves, 17 de marzo de 2011

20 EXPERTOS SON AFECTADOS POR RADIOACTIVIDAD EN LA PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA


Japón, 17 Mar. (Atipiri/ PL).- La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmó hoy que 20 de los expertos que laboran en la central nuclear de Fukushima están afectados en menor o mayor grado por la radiación.

Sin resultados aparentes tras la inyección de agua en los reactores afectados, la información mantiene la incertidumbre, sobre todo porque en la planta continúan al menos 50 especialistas que tratan de detener esos efectos.
Según la AIEA, fueron heridos otras 23 personas, dos están desaparecidas y se mantiene una estricta observación en los reactores dañados por el devastador sismo de 9 grados en la escala de Richter.

Este jueves se esperaba el arribo de Yukia Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), junto a varios expertos para evaluar sobre el terreno lo que sucede.

Poco antes de salir de Viena, sede de la institución, el alto funcionario dijo que "la situación se mantiene muy seria."

En una operación de evacuación, calificada de lenta por diversos medios, más de medio millón de personas fueron alejadas a no menos de 20 kilómetros de la zona de la planta de Fukushima.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario