miércoles, 16 de marzo de 2011

ANUNCIAN INCORPORAR OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS, FÍSICA Y QUÍMICA A JUEGOS ESTUDIANTILES


La Paz, 16 Mar (Atipiri / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el martes que en la segunda versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales se incorporarán olimpiadas de matemáticas, física y química, además del concurso nacional de ortografía, de declamación y de danza.
"Se va a incorporar algunas otras actividades como el concurso nacional de ortografía y las olimpiadas de matemáticas, de física y química" aseveró a los periodistas.

Asimismo dijo que se tiene que incorporar el concurso de danzas, una danza por departamento, y el de declamación.

Además, Aguilar dijo que los Juegos Estudiantiles tendrán nuevamente la participación masiva de estudiantes y de autoridades educativas.

En ese marco, pidió a todas las unidades educativas, tanto fiscales, privadas y de convenio, iniciar sus actividades deportivas, "cuanto antes", con el fin de que los equipos se preparen a enfrentar las eliminatorias por circunscripción, en una primera fase.

Los Juegos Deportivos Plurinacionales en su segunda versión se iniciarán oficialmente el 18 de marzo en la ciudad de Sucre y pretenden reunir al menos a 4000 estudiantes del nivel secundario en todo el país, según el Ministro de Educación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario