La Paz, 19 Mar. (Atipiri / ABI).- Con gran respaldo de público y de empresas deseosas de aportar para los damnificados del país por los aguaceros y derrumbes, que han afectado a más de 14 mil familias, arrancó el sábado por la mañana una tele maratón que clausurará la campaña "Todos solidarios, Bolivia una sola", impulsada por el Gobierno, las gobernaciones y las alcaldías.
El objetivo es recaudar víveres, alimentos, frazadas, enseres y dinero para los damnificados en todas las regiones del país, particularmente en la ladera este de La Paz, donde el pasado 26 de febrero se registró un mega deslizamiento que derrumbó al menos 300 casas y dejó en la calle a más de 6.000 personas."Unidos todos podemos", remarcó el ministro de la Presidencia, Óscar Coca al abrir la tele maratón junto al gobernador de La Paz, César Cocarico; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, varios ministros y un grupo selecto de presentadores de radio y televisión que se unieron para conducir la cruzada.
Coca anunció que el último día de la campaña arranca con 2 millones, 92 mil, 474 bolivianos, que fueron donados por varias instituciones y personas particulares, cifra que dijo espera se multiplique hasta la hora del cierre, que será en al menos después de 12 horas continuas de transmisión.
Destacó la participación de todos los medios de comunicación que se sumaron a la iniciativa enviando a sus mejores presentadores para conducir la cruzada, que arrancó en primera instancia con los periodistas, Miriam Claros de Bolivisión, Casimira Lema de ATB, Juan José Hidalgo de radio Panamericana, Jimy Irutti de ATB, Fernando Berdeja de la Red Uno y Ernesto Aguayo de Bolivia TV.
"Estoy orgulloso de la solidaridad del pueblo paceño y boliviano, de las entidades internacionales y de todos por el éxito de la campaña que permite reducir el sufrimiento de los damnificados, en La Paz, las provincias y en el país", remarcó el gobernador de La Paz, César Cocarico.
En la tele maratón se subastará dos camiseta del astro argentino, Lionel Messi, del español Barcelona, que envió a través del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos y otra que envió directamente en las pasadas horas,
"Tenemos otra sorpresa, Messi ha enviado otra camiseta. Agradecemos su solidaridad. Es una emoción juntar a todos, unidos con un objetivo común", remarcó el ministro de Comunicación, Iván Canelas.
Los organizadores recordaron que una cuenta del Banco de la Unión, asignada con el número 15462738 está habilitada para recibir los aportes en efectivos y aseguraron que no habrá funcionarios recaudando dinero en la calle ni en los domicilios.
Además puntualizaron los puntos de acopio para recibir los alimentos, vituallas y enseres.
La campaña "Todos solidarios, Bolivia una sola" se inició el pasado 28 de febrero a iniciativa del Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario