jueves, 17 de marzo de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA ELABORA ORDENANZA QUE REGULE FUNCIONAMIENTO DE BAÑOS PÚBLICOS


El Alto, 17 Mar. (Atipiri).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Unidad de Higiene trabaja en la elaboración de una Ordenanza Municipal y su reglamentación, con el propósito  de normar el funcionamiento de baños públicos en éstas ciudad.
El jefe de la Unidad de Higiene del municipio alteño, Manuel Nina, manifestó que actualmente no existe una ordenanza que regule de manera minuciosa esta actividad económica, por lo que se vio la necesidad de elaborar una propuesta al concejo.

“Se ha evidenciado que algunos baños no cuentan con condiciones adecuadas, pese a que en la ordenanza 132 existe algunos aspectos que señala con respecto a este tema, sin embargo, lo hace de manera general, motivo por el cual se está trabajando una nueva propuesta” señaló Nina.

Indicó que una vez que se tenga la ordenanza será socializada con las diferentes direcciones del municipio, entre ellas la Intendencia Municipal y también con los dueños de esta actividad económica.

“Vamos a socializar la ordenanza con los propietarios de esta actividad económica para que ellos sepan cómo se debe mantener los baños” dijo la autoridad.

Según la autoridad, los baños públicos deberían cumplir con los siguientes requisitos; contar con un tamaño adecuado, tasas, extractora de aire, secadora de manos, jaboncillo entre otros.

Asimismo, Nina, se refirió a que muchos de los baños ubicados en el sector de la Terminal de buses no cumplen con las condiciones adecuadas dando un mal aspecto a los viajeros al interior del país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario