miércoles, 16 de marzo de 2011

ORGANIZAN FERIA DEL PRECIO JUSTO, CON POCO APOYO MUNICIPAL ALTEÑO

El Alto, 16 Mar. (Atipiri).- Vecinos y vecinas del distrito municipal 2 de la ciudad de El Alto, organizan éste sábado 19 de marzo la “Cuarta Feria del Precio Justo”, con el objetivo de vender alimentos directamente del productor al consumidor tanto de los productores agropecuarios como de la tiendas EMAPA. Al mismo tiempo, denuncian que el municipio alteño no les apoya en la promoción de ésta feria, informó a Radio Atipiri, Teófilo Maqui Flores, Presidente de la Junta de Vecinos de la zona Cupilupaca.

Entre tanto la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), venderá los productos de carne de soya, harina e Insumos Bolivia hará llegar 500 quintales de azúcar mismas que según Maqui se venderán con el 10 por ciento menos que en las ferias alteñas. “Si en el mercado, o en las ferias el azúcar cuesta por ejemplo 100 bolivianos, en la feria se va a vender a 90 bolivianos, entonces la feria si o si se va a realizar”, apuntó.

El representante vecinal, invitó a todos los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto a llegar hasta la avenida Guadalquivir donde se instalará la feria del Precio Justo a pedido de la vecindad.

Maqui, señaló que anteriormente el municipio alteño les apoyaba en la promoción de la feria con la realización de afiches mediante la Dirección de Comunicación del municipio, pero ahora se sorprendió por el poco apoyo municipal. “Ahora están temerosos por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, nos han colaborado siempre, pero esta vez no nos están colaborando, pero ojala me apoyen, estoy insistiendo”, afirmó.

Indicó que los funcionarios del municipio, informaron que no hay presupuestos para éste tipo de actividades, razón por la que la comitiva de vecinos y vecinas del distrito 2 estarían acudiendo a otras Direcciones del municipio para la promoción de la feria.

Radio Atipiri, pudo observar que al vecino se lo vio manejando un afiche de la gestión del ex alcalde Fanor Nava, al cual le cambió la segunda versión de la feria por la cuarta versión de la feria y lo intentaba pegar en proximidades de la ex alcaldía Quemada para promocionar la Feria del Precio Justo.
El presidente zonal, explicó que éste sábado se realizará por cuarto año consecutivo la Feria del Precio Justo, en la zona Cupilupaca del distrito 2 de El Alto, donde se expondrá y se pondrá a la venta azúcar, arroz, fideo, aceite, que traerán los productores orientales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario