viernes, 18 de marzo de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA, NOTIFICA A UNA VEINTENA DE COMERCIANTES DE LA TERMINAL


Notificación a comerciantes alteñas.
El Alto, 18 Mar. (Atipiri).- Este viernes mas de 20 comerciantes del sector de la terminal de la  ciudad de El Alto, fueron notificados por la Unidad de Higiene de El Alto, por no reunir las condiciones higiénicas para la venta de productos; razón por la cual se realizó un operativo sorpresa por el sector.

El director de Unidad de Higiene, Manuel Nina, manifestó que el operativo se realizó por denuncia de los consumidores, quienes denunciaron que en este sector se estaría expendiendo comida en mal estado.
“Hemos visitado los lugares de expendio de comida como los snack y fondas, hemos visto que no reúnen las condiciones ni siquiera sanitarias, se les ha encontrado  alimentos en descomposición y esto afecta directamente a la salud de los consumidores”, señaló Nina.

Se pudo evidenciar que las vendedoras no cumplen con las condiciones mínimas de higiene en la manipulación de alimentos y también en el uso del uniforme para la venta de alimentos como es el mandil, la gorra y los guantes.

Asimismo, la autoridad, señaló que las vendedoras echan las aguas servidas a las cunetas causando malos olores en el ambiente y dando un mal aspecto a los viajeros que visitan nuestra ciudad.

Nina, señaló que se procederá de acuerdo a la Ordenanza Municipal 132/2007 y en ese marco, inicialmente se notificó a los dueños de negocios de venta de comida. Cuentan con un plazo de 48 horas para aproximarse a las oficinas y realizar un compromiso para cumplir con todas las condiciones higiénicas.

“En la Ordenanza 132 indica que los lugares de expendio de comida que sobrepasan las 30 sillas deben contar con un baño, pero hemos visto que no cumplen con este requisito”, dijo la autoridad.

En caso de incumplimiento se procederá el cierre y si continua cometiendo infracciones se les decomisará la licencia de funcionamiento.

Para garantizar el trabajo, realizarán operativos de sorpresa continuos en este sector y otros lugares donde venden comida.

“Estamos velando la salud de la población, por ordenes de nuestro alcalde, Edgar Patana”, complementó Nina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario