jueves, 17 de marzo de 2011

SEIS ADOLESCENTES SE SALVAN DE SER LINCHADOS EN UNA ZONA DE EL ALTO

El Alto, 17 Mar. (Atipiri).- La mañana de hoy, cuatro adolescentes de 15, 16 y 17 años, se salvaron de ser linchados por una turba de más de 200 vecinos y vecinas enardecidos de la zona Bautista Saavedra del distrito municipal 14, acusados por robo de enseres de algunos domicilios; la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC) con el apoyo de otras unidades policiales rescataron a los seis adolescentes de ésta zona.
        
Cárdenas, manifestó que para realizar el rescate de los seis adolescentes, tuvieron que desplegar efectivos del distrito policial 3 y 5 de El Alto, los cuales junto a Radio Patrullas en primera instancia negociaron con la turba de enardecidos vecinos vecinas para evitar el linchamiento en serie de los adolescentes. Ante ello, los vecinos y vecinas exigían a la policía que capture a otro adolescente antisocial que estaba refugiado en una vivienda de la zona Puerto Mejillones del mismo distrito. “Pero lamentablemente no ha sido así posible, lo que pedían era que había otro más de los presuntos cómplices y que se encontraban por inmediaciones de la zona Puerto Mejillones y de ahí se ha logrado en conversación con los padres, se ha sacado al hijo y mostrar a los presentes”, afirmó.

Según Cárdenas, luego que se capturó al último adolescente en la zona Puerto Mejillones, los vecinos  y vecinas hicieron confesar a todos los presuntos antisociales de sus robos, ante ello, los adolescentes se acusaron entre ellos del robo a as viviendas.

Tras ello, recién la policía logró rescatar y arrestar a los seis adolescentes, trasladándolos hasta los ambientes de la FELCC de El Alto, para someterlos a la División de Menores y Familia, donde se encuentran prestando las declaraciones informativas.

Ahora la FELCC de El Alto, espera a los vecinos y vecinas afectados por el robo de sus enseres para que formalicen la denuncia contra los seis adolescentes a fin de remitirlos con esos elementos de prueba ante el Juez del Menor para que ésta instancia determine las sanciones y las medidas cautelares.

Manifestó que de concretarse las denuncias de la vecindad, los seis adolescentes serian acusados por el delito de robo agravado.  
El coronel Adolfo Cárdenas, portavoz de la FELCC de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, indicó que los vecinos y vecinas aprehendieron in fraganti a uno de los adolescentes, luego capturaron a otros cinco presuntos delincuentes que se encontraban por el sector para cometer otros ilícitos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario